Saltar al contenido

Galería de imágenes

40 elementos encontrados (1-20)
40 elementos encontrados (1-20)

Alumnado Alumnado

El alumnado procede de familias con un nivel socio-económico y cultural medio-bajo. La actividad de la población se centra en el sector agrícola, realizado fundamentalmente de forma familiar, en la construcción y en el sector industrial que se desarrolla en los pueblos colindantes y área metropolitana de Madrid. Así mismo también hay muchas familias que se dedican al sector servicios.

Actualmente hay matriculados 145 alumnos de los cuales 8 están diagnosticados de necesidades educativas especiales (n.e.e.) lo que supone un 5,5% del total de alumnos. El bajo número de escolares por clase (16 de media) hace que la enseñanza sea casi individualizada y que se le pueda prestar una mayor atención a cada niño.

En cuanto a la población inmigrante hay 5 alumnos (3,4 % del total), de origen marroquí (3 alumnos), rumano (1) y moldavo (1), pero que no presentan grandes dificultades de adaptación y tienen conocimiento del idioma.

Quince alumnos viven en fincas cercanas al pueblo estando incluso empadronados en localidades vecinas pero a una distancia más corta de nuestro centro, para estos casos no hay ruta de transporte escolar.

Nuestros alumnos mayores que acaban la etapa de Primaria están adscritos al IES "Juan Carlos I" de Ciempozuelos (5 km) donde continúan sus estudios obligatorios.

Los datos reflejados son del curso 2016-17.