Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEÑAS DE IDENTIDAD DE NUESTRO CENTRO:

1. Queremos que en nuestro centro se respire un ambiente sano y sea un lugar agradable donde trabajar y formarse

2. En nuestro centro se potencia el desarrollo integral del alumno: intelectual, afectiva, social y física; y se fomenta la adquisición de la autonomía del alumno.

3. Generamos formas de comunicación que se basen en el respeto y la confianza recíproca.

4. Somos una comunidad educativa comprometida con el Medio Ambiente y por consiguiente cuidamos nuestro centro y nuestro entorno.

5. Se valoran los avances tecnológicos y científicos y por tanto están inmersos en las metodologías del trabajo diario.

6. Nuestro centro ofrece la posibilidad orientadora a alumnos, padres y profesores, a través de los profesionales dispuestos por la Comunidad de Madrid y otras instituciones sociales de la Localidad que trabajan en colaboración con nuestro centro.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS:

1. Principio de igualdad y respeto

Este principio se basa en la dignidad de las personas y sus derechos, sin ningún tipo de discriminación, recibiendo siempre una atención y un trato correctos.

2. Principio de convivencia

Este principio se basa en la necesidad de mantener un orden en nuestra comunidad educativa atendiendo a unos criterios y normas, que serán medios que ejerzan derechos, se asuman compromisos y se expresen valores.

3. Principio de participación

Está basado en un trabajo de equipo unitario y armónico para obtener objetivos comunes, sin por ello dejar de conservar la propia autonomía.

4. Principio de calidad

Basado en un valor importante en la vida de cada individuo o grupos, buscando constantemente la manera de mejorar en nuestros objetivos comunes o individuales.

5. Principio de formación

Este principio está encaminado hacia el compromiso de mejora y formación de los profesionales de acuerdo a las necesidades del Centro.

6. Principio de evaluación y control de los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Basado en la importancia de la evaluación como un acto que afecta al desarrollo y consecución de los objetivos. Por esta razón, los profesores y los alumnos deben aplicar criterios para ser evaluadores y al mismo tiempo deben aceptar ser evaluados.

7. Principio de exigencia y esfuerzo

Este principio nos lleva de una escuela de mínimos a una escuela de óptimos. Adecuando la enseñanza a la diversidad de ritmos de aprendizaje de los alumnos, y fomentando y desarrollando la capacidad de esfuerzo en alumnos, profesores y padres/madres.

8. Principio de innovación

Entendido este principio como toda planificación educativa y puesta en práctica con el objeto de mejorar en las prácticas de la enseñanza y en sus resultados.

OBJETIVOS EDUCATIVO-FORMATIVOS GENERALES DEL CENTRO:

1. Potenciar el desarrollo de las capacidades intelectuales de los alumnos.

2. Desarrollar en los alumnos la adquisición de hábitos y actitudes positivas que favorezcan su proceso de aprendizaje y las relaciones interpersonales con sus compañeros y sus profesores y educadores.

3. Desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico y creativo.

4. Desarrollar en los alumnos la adquisición de competencias básicas para su desenvolvimiento intelectual.

5. Desarrollar en los alumnos las habilidades sociales necesarias que favorezcan un adecuado desenvolvimiento social.