Saltar al contenido

DEVOLUCIÓN LIBROS DEVOLUCIÓN LIBROS

DEVOLUCIÓN LIBROS DE TEXTO

Comunicamos que los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria que han participado en Programa ACCEDE, y a los alumnos que se han incorporado nuevamente entregando el formulario de adhesión ANEXO I, deben entregar un lote de libros completo (lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés) en buen estado de conservación.

¿CÓMO DEBEN SER DEVUELTOS LOS LIBROS?

El alumnado que participe en el Programa Accede, deberá devolver los libros con las siguientes condiciones:

·        Cuando se devuelvan los libros en el centro, hacerlo sin el forro y sin el nombre y en perfecto estado para promover que la entrega pueda realizarse de manera rápida y eficaz. No se admitirá la devolución de libros con la pegatina del nombre del usuario pegado en el libro y no en el forro. Además, no se deberán arrancar las etiquetas identificativas con las que se entregó el libro.

·        Reponer el material extraviado o deteriorado.

·        El estado de los libros que se entreguen deben respetar los siguientes criterios:

  • No debe haber anotaciones ni con bolígrafo, ni con lápiz.
  • No deben estar subrayados de ninguna manera. (ni subrayadores, ni bolígrafos, ni lápices…)
  • No han debido de ser mojados.
  • En caso de que una de las hojas se haya rasgado, no utilizar cinta adhesiva y sí un pegamento para encuadernación. No se admitirá la devolución de libros con hojas arrancadas.
  • No deben tener manchas de comida o bebida.
  • No debe tener páginas dobladas.
  • Cualquier otra circunstancia que pudiera deteriorar el buen estado de los libros imposibilitando su reutilización.


¿CÓMO SERÁ LA DEVOLUCIÓN?

La finalidad primordial de las medidas descritas a continuación es prevenir el contagio del Covid-19 entre familias durante la entrega de los libros en el centro, apelando a la responsabilidad tanto de las familias como del personal del centro en su conjunto.

Es aconsejable que solo acuda un miembro de la familia y la no presencia de niños dentro del centro. Las familias deberán a usar mascarillas y guantes y guardar las distancias de seguridad y que como norma general no será inferior a 2 metros, tanto en las inmediaciones del centro, como dentro del mismo.  Deberán traer también un bolígrafo.

Se recuerda que la recogida de libros es un acto “administrativo” de cumplimiento del programa, y por tanto debemos evitar utilizar este proceso para cualquier contacto físico con fines sociales con miembros de otras familias. El cumplimiento de los horarios de recogidas exige que ninguna familia se detenga más de lo necesario en nada que no tenga relación con el procedimiento en sí.

 El procedimiento será el siguiente:

1.     Las familias vendrán con los libros metidos en una bolsa y deberán traer el comprobante de devolución: OBLIGATORIO

  • Comprobante de devolución, relleno por los padres. Este documento tiene 3 copias. Una para la familia, que se sellará a la devolución, otra para la gestión del centro y una última para trabajar el monitor asignado de la empresa.

(Podrá traerlos cualquier persona en la que se delegue pero siempre con toda la documentación que se indica en esta nota).

2.     El monitor encargado de la gestión de libros solo comprobará en ese momento el número de libros entregados, y su posterior comprobación será pasada la cuarentena (la bolsa estará completamente cerrada y almacenados los lotes en bolsas individuales durante 4-7 días aproximadamente).

3.     Si en el proceso de comprobación se detecta algún libro en muy mal estado, se procederá a avisar a la familia de ello para que tenga constancia de ello. 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Os informamos de las fechas y el horario para devolver en el centro dicho lote de libros: Es imprescindible respetar este horario para garantizar la seguridad de todos. Las familias que tengan más de un hijo para devolver los libros podrán elegir el horario que más les convenga. Pero no se atenderá a nadie fuera de fecha y horario establecido.

Programa ACCEDE

El programa ACCEDE es un sistema de préstamo de libros de texto para Educación Primaria de la Comunidad de Madrid. 

SOLICITUD

LIBROS INFANTIL LIBROS INFANTIL

BECA DE LIBROS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Para el próximo curso 2022/2023 en la etapa de Educación Infantil, se cubrirán las necesidades de las familias con menos recursos y solo podrán presentar la solicitud aquellas familias en desventaja socioeconómica, debiendo cumplir algunos de los siguientes criterios:

  •  Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  •  Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  •  Familias perceptoras de Ingreso Mínimo Vital.
  •  Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  •  Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  •  Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  •  Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  •  Familias con una renta per cápita familiar inferior a 4260€
  •  Alumnos con necesidades educativas especiales.

Todas aquellas solicitudes que no acrediten suficientemente los ingresos familiares no tendrán derecho a beca de libros en la etapa de Educación Infantil.