Saltar al contenido

. .

Nuestro centro

En nuestro centro se imparten la etapa de Ed. Infantil 2º ciclo y Ed. Primaria. 

En el centro utilizamos una metodología pedagógica basada en un enfoque activo y participativo. En la etapa de Educación Infantil trabajan por proyectos. En todas las etapas fomentamos el aprendizaje cooperativo, donde nuestros alumnos trabajan en pequeños grupos para alcanzar objetivos de aprendizaje compartidos. Esta metodología no solo promueve la colaboración, sino también el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades sociales. Además, tenemos un enfoque inclusivo que se adapta a las necesidades individuales de nuestro alumnado, incluyendo a aquellos que tienen necesidades educativas especiales o presentan algún tipo de discapacidad. También incorporamos la gamificación como herramienta pedagógica, utilizando elementos de juego, recompensas y competencias para motivar el aprendizaje y el compromiso de nuestros alumnos.

Cabe destacar que nuestro colegio es un centro preferente de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y contamos con un aula específica diseñada para abordar aspectos relacionados con la organización, con un ambiente estructurado, estrategias visuales, agenda de actividades y anticipación en la estructuración. También brindamos apoyos en el aula de referencia y promovemos la adquisición de rutinas para nuestros alumnos con TEA.

Otro aspecto relevante de nuestro centro es nuestro compromiso continuo con la mejora de la convivencia escolar. Durante tres cursos consecutivos, hemos implementado el proyecto "Cero Violencia en nuestro cole", el cual se enfoca en fortalecer la formación del profesorado y de las familias, así como en trabajar con nuestros alumnos a través de tutorías para abordar temas relacionados con la promoción de una convivencia positiva dentro de nuestra comunidad escolar.

. .

HORARIO CON ALUMNOS

SEPTIEMBRE Y JUNIO
7:00 - 9:00  Desayuno
9:00  Entrada
11:15 - 11:45  Recreo
13:00  Salida
13:00 - 15:00  Comedor
15:00 - 16:00  Extraescolares               (solo junio)

DE OCTUBRE A MAYO
7:00 - 9:00   Desayuno
9:00   Entrada
12:00 - 12:30   Recreo
14:00   Salida
14:00 - 16:00   Comedor
16:00 - 17:00   Extraescolares
16:00 - 17:00   Refuerzo Educativo