Saltar al contenido

Fomento de la Lectura

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jorge Luis Borges.

     Defendemos que la lectura en todas las edades es muy importante, ya que por medio de ella se proporcionan conocimientos de diferentes áreas. Por medio de la lectura todas las personas adquieren conocimientos culturales y los niños no son una excepción: pueden conocer muchos lugares, culturas diferentes y la cultura propia desde el mismo momento en que se aprende a leer.


     Por ello nuestro plan de fomento de la lectura presenta una serie de técnicas de animación y actividades encaminadas a desarrollar el hábito lector, de manera que la lectura sea para nuestros alumnos un vehículo, no sólo para mejorar su expresión y comprensión, sino para su disfrute y el desarrollo de un pensamiento crítico.


Las actividades que incluimos en nuestro plan de fomento de la lectura son:

Concurso de Narración y Recitado de Poesía: Todos los años los alumnos de quinto de Primaria participan en un concurso a nivel de la Comunidad de Madrid, de Poesía y Narración. El buen lugar que ocupa nuestro colegio está reflejado, en la página de Buscador de Centros de la Comunidad


Actividades de animación a la lectura en todos los niveles educativos: El libro viajero, visitas a la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, celebración del Día del Libro con intercambio de libros…

 

Biblioteca de centro: Donde nuestros alumnos cuentan con muchísimos libros de todo tipo que pueden coger con el sistema de préstamo que tenemos establecido. Además tenemos un sistema de “ libros recomendados”, donde los niños recomiendan a sus compañeros sus libros favoritos