Saltar al contenido

Portal Roble Portal Roble

General

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: 

Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.
Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus  funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil  o tablet a través de la aplicación ROBLE.

El acceso a Robles se realiza a través de Raíces, introduciendo el usuario y contraseña, proporcionados por la dirección del centro.
Para recibir las faltas de asistencia de sus hijos por correo de manera automática (hasta este momento solo les llegarían a través de la aplicación Roble-app) tienen que suscribirse en la página Web Raíces.
Para ello deben ir a:

https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html

Entren con su usuario y contraseña y vayan a comunicaciones/avisos/suscripciones; les saldrán diferentes tipos de avisos. Pinchen encima de faltas de asistencia con el botón izquierdo del ratón en el modo de aviso correo electrónico y seleccionan suscribirse. Pueden suscribirse a cualquier tipo de aviso.

IMPORTANTE: Instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes para el acceso web a Roble: ENLACE

A continuación, se muestran unos vídeos explicativos del funcionamiento del ROBLE, tanto en su acceso con navegador (Portal Web Roble) como con la APP (Roble App). (Realizados por Tomás Alonso del IES Rafael Frühbeck de Burgos)

PORTAL WEB ROBLE

ROBLE APP

Conociendo la APP ROBLE

Conociendo el portal Web Roble / Raíces para padres

Comunicación con familias en PortalWeb Roble

Seguimiento académico en PortalWeb ROBLE

Gestión de faltas de asistencia en PortalWeb ROBLE

Acceso a datos generales en portal ROBLE Seguimiento académico y datos del centro con ROBLE APP Justificar y comunicar ausencias en ROBLE APP