Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LÍNEAS GENERALES DEL PROYECTO EDUCATIVO

PRINCIPIOS.
1.- Principios psicopedagógicos.
Nuestro método de enseñanza intenta ser flexible, abierto a las nuevas situaciones que se presentan en la vida de los alumnos y las circunstancias cambiantes a nivel sociocultural, que obligarán a adecuar a ellas los contenidos.
La base de la educación se apoyará en los siguientes principios:
a. El orden y la disciplina, como medios dinamizadores para la vida y el trabajo escolar. Alrededor de este eje, queremos una escuela dialogante, respetuosa, reflexiva, solidaria y tolerante.
b. La socialización de nuestros alumnos, sus interrelaciones, como grupo - clase, nivel, ciclo y como miembros pertenecientes a este centro escolar.
c. La inclusión de nuestro alumnado, desarrollando una educación no discriminatoria, que compense las dificultades y respete las diferencias individuales.
d. La individualización, en tanto que significa el respeto por las diferencias en los mismos, y niveles de aprendizaje, a la hora de evaluar y valorar a estos alumnos/as.
e. La creatividad, como forma de potenciar la capacidad de comprender y expresarse creativamente en las distintas formas del lenguaje verbal, escrito, plástico, musical, corporal y audiovisual.
f. La investigación, entendida como base de su formación y la adquisición de estrategias para el aprendizaje investigador, derivado de su interés.
g. La funcionalidad, ofrecerá a nuestro alumnado la posibilidad de adquirir conocimientos profundizando en las técnicas de estudio y el modo de aprender.
h. La adaptación de las nuevas tecnologías, como medio enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje.
y. La democratización, ello implica la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en la vida del centro, con la finalidad de lograr los objetivos educativos.
j. La igualdad entre hombres y mujeres, ello implica la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa y la realización de actividades dentro de las programaciones que promuevan estos principios de igualdad entre ambos sexos.

El colegio se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias. Así como libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada.
Establecemos y proporcionamos canales para que los alumnos participen en el funcionamiento diario del centro y así se eduquen en los valores democráticos de colaboración, respeto, tolerancia y convivencia.
Propiciamos la efectiva igualdad entre sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto social, cultural y racial.
Mantenemos abierta la escuela a las demandas sociales y culturales de la ciudad y al enriquecimiento mutuo.
Nos implicamos como escuela en los problemas del medio ambiente, tanto en el trabajo diario como en la colaboración con instituciones y programas que favorezcan la sensibilización en este tema.
Intentamos que los alumnos, como personas en formación, adquieran una visión positiva de la vida, viendo siempre el lado bueno de las cosas y de las personas.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

Ficheros adicionales