Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Mapas OSM

ROBLE

Estimadas familias, nos están llegando incidencias en el acceso a la plataforma Roble. Al parecer a algunas personas les aparece el mensaje "usuario incorrecto". La solución que se nos ha facilitado es crear un nuevo usuario por lo que se ruega nos envíen un correo electrónico a cp.rosaliadecastro.fuenlabrada@educa.madrid.org desde una cuenta de correo perteneciente a la persona afectada y a esa misma cuenta se le enviará la nueva credencial.

Un cordial saludo

INFORMACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL

Estimadas familias de Infantil.

Durante todos los cursos anteriores el centro ha contado con una persona que se encargaba de los cambios en infantil, sobre todo de los alumn@s de 3 años.

Debido a la pandemia que estamos padeciendo, el comedor escolar nos ha retirado este recurso y por lo tanto el centro ya no cuenta con este servicio que anteriormente se había informado.

Quedando a la espera que la situación actual se reestablezca con normalidad.

Gracias por su colaboración y reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

 

LOS PRIMEROS DEL COLE

Se informa a las familias que finalmente los horarios para "los primeros del cole" quedan establecidos en cuatro horas: 7:00; 7:30: 8:00 y 8:30. Esperamos de esta forma queden cubiertas las necesidades de todas las familias. Reciban un cordial saludo.

PRÉSTAMO DE LIBROS "ACCEDE"

Durante los próximos días se va a proceder a la entrega de libros del alumnado que participa en el programa ACCEDE. El proceso se realizará  de la siguiente forma: se entregará a l@s alumn@s dos hojas grapadas (en la primera hoja aparece el listado de libros que recibirán; en la segunda hoja deben rellenar los datos); estas dos hojas las traerán al día siguiente firmadas por uno de los progenitores o tutores legales (la segunda además cumplimentada en el apartado "ENTREGA"). Una vez que l@s alumn@s entreguen las hojas les serán entregados los libros. Es importante que ese día traigan una bolsa para llevarlos. Les rogamos paciencia ya que realizaremos la entrega de forma gradual y algunos libros todavía no han llegado al centro. En este sentido cabe recordar a las familias que no participaron el curso pasado en el programa ACCEDE y han solicitado en plazo participar en este,  la necesidad de solicitar cita en secretaría (916063406) para entregar los libros del curso pasado (exceptuando los alumnos que cursaron primero y segundo curso de educación primaria). El programa ACCEDE para educación infantil está limitado a alumnado con necesidades educativas especiales y a familias cuya renta per cápita sea inferior a 4260 euros anuales. En ningún caso se tendrán que devolver los libros prestados en esta etapa de infantil.

Reciban un cordial saludo.

LOS PRIMEROS DEL COLE

Se informa a las familias que finalmente el programa "Los primeros del cole" no se ofrecerá hasta el 1 de octubre debido a no haber el alumnado mínimo requerido por la empresa adjudicataria del comedor escolar. Las familias interesadas en dicho servicio a partir de octubre deberán rellenar el contrato anexo y enviarlo al correo electrónico desayunos@gastronomialasmurallas.es

Lamentamos que finalmente no se pueda ofrecer este servicio, por causas ajenas a nosotros, ya que desde el centro entendemos que para muchas familias es esencial.

Reciban un cordial saludo

Ficheros adicionales

HORARIOS, PUERTAS DE ACCESO Y MAPA

Estimadas familias, les recordamos la ubicación de las puertas de acceso así como las horas y puertas de cada grupo.

Un saludo

Ficheros adicionales

ASIGNACIÓN DE GRUPOS DE CUARTO, QUINTO Y SEXTO

Apreciadas familias, les adjuntamos las listas en las que podrán ver la letra del grupo asignado a sus hijos e hijas pertenecientes a los niveles de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria.

Reciban un cordial saludo

BECAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO

Se informa a las familias de alumn@s con necesidad de apoyo específico que se han convocado las ayudas para el curso 2020 2021. El plazo de presentación se encuentra abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/como-solicitarla.html#pasos-para-solicitarla

ENTRADAS Y SALIDAS 8 SEPTIEMBRE 2020 (CONT.)

ENTRADAS Y SALIDAS 8 SEPTIEMBRE 2020

Estimadas familias, aquí les dejamos la organización de las entradas y salidas para mañana día 8 de septiembre. Lo primero que deben hacer es buscar al alumno o alumna en las listas de su nivel para saber la letra asignada. A continuación pueden ver en el documento "HORARIO Y PUERTA" las horas y lugares de acceso. En caso de dudas sobre la ubicación de las puertas consulten el documento "MAPA PUERTAS ACCESO". Se ruega máxima puntualidad para evitar aglomeraciones. 

Las familias de alumnado de cuarto a sexto curso podrán ver en los próximos días las listas de clase así como la organización de las entradas y salidas del 17 de septiembre, día en el que se incorpora el alumnado de esos niveles.

Pedimos disculpas al no haber facilitado esta información con anterioridad debido a la imposibilidad de hacerlo al no tener conocimiento del profesorado disponible por el centro. 

Se recuerda la obligación de las familias de la toma de temperatura de sus hij@s antes de venir al colegio. 

Reciban un saludo

Ficheros adicionales

"LOS PRIMEROS DEL COLE"

Se informa a las familias que el programa "Los primeros del cole" no se ofertará durante el mes de septiembre debido a no haber alumnado suficiente. Se ruega a las familias que estén interesadas en este servicio, y no lo hayan comunicado al centro, lo notifiquen vía telefónica 916063406 o a través del mail cp.rosaliadecastro.fuenlabrada@educa.madrid.org, lo antes posible. 

Se adjunta el contrato donde se pueden consultar opciones y tarifas.

Un saludo

Ficheros adicionales

INICIO CURSO 2020 2021

Estimadas familias,

Aquí os dejamos el borrador del protocolo organizativo que ha realizado el centro con la única finalidad de evitar al máximo el riesgo de contagio del virus que nos amenaza. Este documento no es el definitivo y podrá sufrir algunos cambios pero en lo sustancial no habrá grandes diferencias. El motivo por el que no esperamos al documento definitivo es dar información en los aspectos más relevantes de cara a tranquilizar a las familias que ven la fecha de inicio muy próxima y disipar algunas de las dudas que nos han planteado estos días vía telefónica o a través del correo electrónico. Esperamos comprendan la situación apremiante en la que trabaja el personal del centro y puedan disculpar algunos aspectos mejorables que sin duda iremos corrigiendo e implementando medidas para reducir todo lo posible los riesgos que esta situación nos plantea.

Próximamente las familias podrán conocer los grupos asignados al alumnado y así sabrán los horarios y accesos que utilizarán el primer día de clase y mientras la situación sanitaria no permita un cambio de escenario a otro que deseamos sea más favorable.

Agradecemos su paciencia y colaboración. Reciban un afectuoso saludo

Ficheros adicionales

COMIENZO CURSO COMEDOR ESCOLAR 2020 2021

COMEDOR ESCOLAR         CIRCULAR - 1- CURSO 2020/2021                                                
 

  Estimadas familias,

Estamos organizando el comienzo de curso adaptado a la situación actual provocada por el covid-19, por lo que estamos trabajando en un protocolo que a la mayor brevedad posible haremos llegar a toda la comunidad educativa. En dicho documento podrán conocer todos los aspectos organizativos en detalle para el presente curso 2020 2021. Queremos disculparnos por no poder ofrecer esta información a fecha de hoy y mandar un mensaje de tranquilidad garantizando que con anterioridad a la fecha de incorporación del alumnado todas las familias tendrán la información necesaria para realizar un comienzo lo más seguro posible.

 Atendiendo a las instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el curso comenzará atendiendo al escenario II planteado ante un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria. En dicho escenario los centros ofrecerán el servicio de comedor para las familias que lo soliciten.

Para una buena planificación del servicio, y dado que las circunstancias han cambiado respecto al curso anterior, necesitamos una confirmación de las familias interesadas.

A fin de poder cumplir con la normativa higiénico-sanitaria el centro dispondrá de dos turnos (14:00 y 14:45) así como espacios diferentes para los comensales de Educación Infantil y Educación Primaria. A este respecto se ha habilitado la biblioteca del centro como espacio para el comedor de Educación Infantil.

 

Les rogamos nos confirmen vía mail (cp.rosaliadecastro.fuenlabrada@educa.madrid.org) o vía telefónica (916063406) su decisión final. En el mail indiquen los nombres de l@s alumn@s que utilizarán el comedor, así como los cambios respecto al boletín de inscripción que rellenaron con anterioridad en el que se pedía marcar las opciones de comienzo (SEPTIEMBRE/OCTUBRE), así como la hora de salida (15/16 horas).

 

 Las cantidades a abonar durante el presente Curso Escolar serán:

ALUMN@S SEPTIEMBRE ¿? DÍAS X 4,88 =                               ¿?  Euros

ALUMN@S SEPTIEMBRE (CUOTA REDUCIDA) ¿? DÍAS X 3= ¿?  Euros

    ALUMN@S OCTUBRE A MAYO …………………………       88,45    Euros MENSUALES

    ALUMN@S OCTUBRE A MAYO (CUOTA REDUCIDA)…    54,38    Euros MENSUALES

    ALUMN@S JUNIO      ¿? DÍAS X 4,88 =                                      ¿?  Euros

ALUMN@S JUNIO (CUOTA REDUCIDA) ¿? DÍAS X 3  =          ¿?   Euros

         Las cantidades indicadas corresponden a los días de comedor de cada mes, desde octubre a mayo dividido en 8 cuotas que se abonarán los meses de octubre a mayo.  

Los meses de septiembre y junio se abonarán por separado en función del número de días asistidos y se calcula multiplicando los días x 4,88€ (x 3€ en caso de cuota reducida). Si se tienen dudas respecto a los meses de septiembre y junio se pedirá el recibo en Secretaría (vía mail).

Los alumnos fijos abonarán la misma cantidad todos los meses, exceptuando septiembre y junio.

         Los días del calendario escolar de comedor de octubre a mayo son:

Total 146 días x 4,88Î= 712,48 Î :8 cuotas = 89,06 Euros

Total 146 días x 3€      = 438 €       :8 cuotas = 54,75 Euros

 

 

         Dichas cantidades serán abonadas en la C/C ES32 2038 2840 90 6000003604, Sucursal 2.840 de BANKIA, sita en la C/ Murcia nº 1 de esta localidad, correspondiente al Comedor Escolar del C.E.I.P. ROSALIA DE CASTRO, hasta el día 10 de cada mes. En septiembre se podrá abonar hasta el día 20.

 

         Deberán indicar en el CONCEPTO el mes y nombre del alumn@. No se utilizará en ningún caso el buzón del centro. L@s alumn@s eventuales notificarán via mail con la mayor antelación posible el día en el que van a necesitar el servicio, siendo el precio del menú de 5,50 euros que deberán transferirse a la cuenta bancaria del colegio.

 

         Aquellos/as alumnos/as que causen BAJA EN EL COMEDOR ESCOLAR, están obligados a comunicarlo vía mail, con la finalidad de NO cobrarles, puesto que la empresa cobra. L@s alumn@s que durante el mismo mes acumulen tres o más faltas de asistencia, abonarán únicamente la mitad del precio de esos días, por lo que podrán descontar la cuantía correspondiente en el pago del mes siguiente. En caso de darse esta circunstancia durante el último mes del curso, se reintegrará a las familias el importe mediante transferencia bancaria.

Agradecemos de antemano su colaboración y aprovechamos para enviarles un cordial y afectuoso saludo. 

                                                                   Fuenlabrada, 2 de Septiembre de 2020

                                                                                             LA DIRECCIÓN

CARTA A LAS FAMILIAS

Fuenlabrada, 28 de agosto de 2020

 

      Estimadas  familias:

        En primer lugar, el profesorado de nuestro centro desea que os encontréis bien en estos tiempos que siguen siendo tan complicados.

Sabemos la incertidumbre que la situación de inicio de curso está provocando en las familias.

Como conoceréis, la Presidenta de nuestra Comunidad y el Consejero de Educación comparecieron  ante los medios para hacernos llegar una declaración de intenciones cuyos datos principales fueron los siguientes:

El alumnado de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria comenzará las clases el día 8 de septiembre, tal como estaba previsto. El alumnado de 4º, 5º y 6º se incorporará a las aulas el 17 de septiembre, siendo las clases presenciales.

Los grupos serán de 20 alumnos y alumnas, que constituirán grupos estables de convivencia.

Cada centro tendrá un coordinador covid-19.

Partiendo de las informaciones que estamos recibiendo por diferentes medios, estamos trabajando para que la incorporación al centro sea lo más segura posible para todos. No obstante, estamos a la espera que nos den unas instrucciones y pautas de actuación sobre todo aquellas referentes a espacios y reagrupamientos de alumnado, protocolos concretos, así como los materiales y recursos humanos necesarios para poder comenzar el curso.

Somos conscientes que la mayoría de las medidas que adoptemos serán incómodas para toda la comunidad educativa, por lo que necesitamos más que nunca de vuestra colaboración y comprensión, para hacer de este curso lo más liviano y menos complicado posible.

La plataforma classroom la vamos a cerrar por lo que es indispensable que estéis pendientes de la página web del centro porque ahí colgaremos toda la información relativa al inicio de curso.

Desde el Equipo Directivo del Ceip Rosalía de Castro queremos mandaros un mensaje de tranquilidad, ya que estamos trabajando y haciendo todo lo posible para una vuelta al colegio en las mejores condiciones de seguridad.

 

Os seguiremos informando.

 

Un abrazo.

                                                                          

PLATAFORMA ROBLE

Estimadas familias. El centro va a implantar el PRÓXIMO CURSO 2020-2021  la plataforma ROBLE para la comunicación con las familias de nuestro centro. Esta nueva herramienta incluye las siguientes funcionalidades que se irán habilitando progresivamente:

• Acceso de las familias a las faltas de asistencia de sus hijos.

• Acceso de las familias a las evaluaciones de sus hijos.

• Acceso al calendario escolar, horario de sus hijos y agenda de eventos del centro.

• Acceso al tablón de anuncios del centro. • Notificaciones y mensajes del centro a las familias (y viceversa).

• Comunicación de visitas programadas del centro a las familias. Las familias dispondrán de dos canales de acceso a ROBLE:

• Acceso por navegador (http://raices.madrid.org)

• Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta).

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android, y Apple Store para dispositivos iOS. El uso de ROBLE por las familias requiere su activación previa por el centro y la generación de las credenciales a cada uno de los progenitores (madre y padre) o tutores legales (usuario y contraseña).

Por tanto, necesitamos que nos hagáis llegar dos correos por alumn@, uno del padre y otro de la madre al correo del centro: cp.rosaliadecastro.fuenlabrada@educa.madrid.org.

En dicho correo deben figurar:

• Nombre y apellidos progenitor/a

• DNI/NIE progenitor/a

• Consentimiento para enviar credenciales Roble.

• Dirección e-mail progenitor/a Esperamos que este servicio facilite la comunicación e información entre nuestro centro y ustedes.

EL EQUIPO DIRECTIVO.

PROGRAMA ACCEDE EDUCACIÓN INFANTIL

Alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil

 

2.1. Alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, y se tendrá en cuenta para la determinación de los alumnos beneficiarios los siguientes criterios:

 

ü Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de

acogimiento residencial.

ü Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

ü Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

ü Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.

Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus

modalidades.

ü Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

ü Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.(4.260 € POR MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR)

ü Alumnos con necesidades educativas especiales.

COMEDOR ESCOLAR

Estimadas familias:

Informamos a l@susuari@s del servicio de comedor escolar que se encuentren al corriente de pago, que tienen derecho a la devolución del importe equivalente a los días abonados de más. A las familias que así lo deseen y vayan a continuar utilizando el servicio de comedor escolar durante el curso 2020 2021 (desde el momento en que se restablezca dicho servicio) les serán descontados los días que abonaron de más. A las familias que decidan el reintegro  en el momento actual, y a las familias de l@salumn@s de sexto de primaria, les será ingresado el importe mediante transferencia bancaria durante la semana del 18 al 22 de mayo.

Rogamos a todas las familiascontacten informando su decisión a la dirección de correo electrónico:     cp.rosaliadecastro.fuenlabrada@educa.madrid.orgindicando en asunto: DEVOLUCIÓN COMEDOR y nombre y apellidos de l@salumn@s.En caso de optar por el reintegro, faciliten el o la titular de la cuenta bancaria. Si se necesita el reintegro en una cuenta diferente a la utilizada habitualmente para transferirnos, indiquen el nuevo número.                                  

  Disculpen las molestias y reciban un cordial saludo.

   El Equipo Directivo.

FUENBECAS

Estimadas familias,

El proceso de presentación de solicitud es exclusivamente online (desde el 18 al 29 de mayo ambos inclusive) y simplemente deberán cumplimentar su solicitud en la web del Ayuntamiento:  http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=18&MN=2&TR=C&IDR=950&r=1600*900 una vez cumplimentada con todos los campos obligatorios se les generará un pdf que se les envía a su propio email y deberán conservar pero que no tienen que entregar presencialmente en ningún sitio.

Además como novedad también este año los solicitantes no tienen que adjuntar ninguna documentación en este primer momento, puesto que para más del 80% de las familias podremos vincular su solicitud a la del año pasado (donde ya se validó dicha documentación) a través del código de su fuenbeca del curso 2019 (que se le enviará a través de un sms al móvil a cada solicitante y que deberán escribir en la solicitud de fuenbeca 2020 para facilitar su tramitación y evitarles aportar documentación posteriormente).

Exclusivamente tendrán que aportar documentación las familias nuevas, las que fueron excluidas o a quienes se les requiera. Esta aportación de documentación será cuando la situación sanitaria lo permita y con los plazos que correspondan.

Las bases completas de la convocatoria, así como la solicitud, un tutorial para hacer la solicitud y toda la información necesaria (teléfono de ayuda con más de 15 personas atendiendo) estará disponible a partir del lunes 18 de mayo en nuestra web: www.ayto-fuenlabrada.es

Reciban un afectuoso saludo.

PROCESO ADMISIÓN 2020/2021

COMUNIDAD DE MADRID

Consejería de Educación

C.E.I.P.  Rosalía de Castro

Cuba, 1. 28945 Fuenlabrada. Madrid.

Tfno/Fax 91 606 34 06 - 91 606 09 41

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

Estimadas familias.

Se ha publicado el nuevo calendario de admisión de alumnos y alumnas para el próximo curso 2020/2021

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

 

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma. Para poder entregar la documentación de forma presencial se justificará, mediante declaración escrita, que no se cuenta con los medios para poder realizar la gestión de forma telemática.

 

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

 

Para el alumnado que comienza Educación Secundaria Obligatoria (ESO) nuestro centro se encuentra adscrito a dos IES: IES JOSÉ LUIS LÓPEZ ARANGUREN Y IES JULIO CARO BAROJA, donde tendrán que dirigirse sus familias para realizar la solicitud de admisión y su posterior matriculación.

 

9 de junio

Celebración del sorteo público por la Consejería de Educación y Juventud para resolver empates.

10 de junio

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de l@s alumn@s con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

 

11 y 12 de junio

 

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumn@s solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

 

16 de junio

 

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al

listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción

así como en otras opciones.

17, 18 y 19 de junio

 

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

 

24 de junio

 

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

 

30 de junio

 

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre l@s alumn@s admitid@s en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

 

1 y 2 de julio

 

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el

SAE que corresponda para alumn@s ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados.

 

Del 1 al 15 de julio

 

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

 

 

El Equipo Directivo.

 

PROGRAMA ACCEDE 2020

Estimadas familias

Como el curso anterior, se abre el plazo para la adhesión al Programa Accede de préstamo de libros y material curricular. Este curso debido al Covid-19, se mantendrán las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2019-2020. Esto significa que solo deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al Anexo I  en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2020, los alumn@s de nueva incorporación al centro, a efectos de realizar una planificación adecuada por parte de la Consejería de Educación y Juventud.

Con el fin de ayudar a las familias en la realización de este trámite adjuntamos desde el centro un pdf rellenable que podréis rellenar y enviarnos al correo del centro: cp.rosaliadecastro.fuenlabrada@educa.madrid.org, poniendo en el asunto accede, el nombre del alumn@ y el curso.

NOTA: todas las familias que el curso pasado lo hubieran solicitado, no hace falta rellenar este Anexo1, solamente los alumn@s nuevos y los alumn@s de Infantil 5 años que pasan a 1º de Primaria el próximo curso. Para los alumn@s de Infantil 3 y 4 años serán informados de las condiciones de su posible adhesión en las próximas semanas, por lo que de momento no tendrían que rellenar nada. Para todos los alumn@s de sexto que cambian de etapa, desde el centro realizaremos un certificado de recogida de libros de sexto en perfecto estado de conservación para su posterior reutilización, así que tampoco tienen que rellenar dicho Anexo.

Gracias por su colaboración y reciban un cordial saludo,

El Equipo Directivo.

Ficheros adicionales

FUENBECAS 2020

Os adjuntamos información sobre becas de libros del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Atentamente.

Ficheros adicionales

VUELTA DE VACACIONES

Estimadas familias:

Esperamos y deseamos que nuestr@s alumn@s se encuentren bien así como sus familias.

Hemos estado trabajando en estos días para mejorar la comunicación entre los profesores/as y sus alumn@s. Por tanto, hemos creado clases en Google Classroom que nos van a permitir tener un contacto más directo y hacer un mejor seguimiento del alumnado.

Os adjuntamos al final una tabla con los códigos para acceder a vuestras clases. La única exigencia en esta plataforma digital es tener una cuenta gmail que os pedirán al apuntaros a la clase correspondiente y que estará a vuestro nombre ya que vuestros hijos e hijas son menores. También os enviamos un tutorial muy sencillo para aclarar la forma de apuntaros a una clase de Classroom con un CÓDIGO.

Esperamos que a partir de ahora todo vaya mejor y si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con el teléfono del colegio que lo tenemos desviado y os recuerdo a continuación:

91-606.34.06

 

Un saludo cordial.

Ficheros adicionales

NOTA INFORMATIVA

Estimadas familias.

Lo primero que queremos es transmitiros que lo más importante es el bienestar de todas las familias que lo están pasando mal con motivo de la pandemia, que está azotando a todos y cada uno de nosotros, especialmente a las personas que han perdido algún familiar o que en su caso se encuentra en situación de riesgo, a todos ellos mucho ánimo y fuerza para salir adelante.

Esta situación nos está poniendo a prueba como seres humanos a todos los niveles, como profesionales, como padres,…

Como ya sabéis este segundo trimestre acabó de manera repentina el 11 de marzo por las causas que todos conocemos.

Desde aquel día tuvimos que organizar una forma de trabajo (a través de la página web del colegio) donde nos asegurábamos que la enseñanza fuera una continuación de la vida escolar, con unas rutinas frente al trabajo de clase. No obstante, esta forma de trabajo presenta una serie de carencias que estamos detectando: la falta de retorno por parte de  las familias, los problemas con la plataforma de Educamadrid,…

Es por ello, que estamos barajando la posibilidad de utilizar otra plataforma después de Semana Santa donde dichas carencias se puedan ir solventando y que ya os anunciaremos a través de la página web del colegio, cuando lo tengamos organizado.

Aprovechamos para recordar a las familias que aún no se han podido conectar o que no les ha llegado las tareas, que nos informen para buscar una solución alternativa. Sabemos que hay realidades muy distintas en cada hogar, pero la única forma que tenemos de trabajar es el “teletrabajo”.

El próximo viernes 3 de abril comenzará el periodo no lectivo de Semana Santa y durará hasta el 13 abril. Por esta razón, durante estas fechas vamos a parar y a desconectar para ocuparnos plenamente de nuestras familias y para preparar este tercer trimestre tan atípico.

A nivel oficial queremos informaros de dos cosas; la primera, que las pruebas de evaluación externa  que realiza la Comunidad de Madrid en los niveles de 3º y 6º de Educación Primaria, han sido suspendidas para el presente curso; y la segunda, que debido a la suspensión de las clases en este trimestre, la evaluación del mismo no se pudo llevar a cabo, por lo que no se darán los boletines de la 2ª evaluación.

Siguiendo instrucciones de la Conserjería  de Educación, la evaluación del 2º y 3º trimestre se harán conjuntas.

Deseamos que esta situación acabe lo antes posible y podamos volver pronto a la normalidad y al sistema de enseñanza presencial, tan imprescindible en estas etapas educativas de Infantil y Primaria.

Un saludo, ánimo y mucha fuerza para toda nuestra comunidad educativa.

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

Estimadas familias:

Desde la Consejería de Educación se ha informado, a través de la página web de entrada al proceso de admisión, de un cambio con respecto al plazo de presentación de las solicitudes de admisión (el plazo estaba planteado desde el 15 al 29 de abril). Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente.


Para más información pueden acceder al enlace siguiente:
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Gracias por su colaboración y reciban un cordial saludo.

La Dirección.

NOTA A LAS FAMILIAS QUE UTILIZAN EL SERVICIO DE COMEDOR

Estimadas familias

Os recordamos a los usuarios y usuarias del servicio de Comedor Escolar que hasta que no se vuelvan a retomar las clases no hay que abonar ninguna cantidad, por lo que se ruega a las familias que tienen domiciliado el pago en el banco, lo cancelen; y a las que no lo tienen domiciliado, que no acudan al banco. Las familias que no hayan abonado el mes de marzo tampoco deben abonarlo hasta que no les informemos de manera personalizada. Agradecemos de antemano su colaboración y les pedimos disculpen las molestias ocasionadas.

Esperamos que se vuelva pronto a la normalidad y que hasta entonces tod@s lleven lo mejor posible esta situación, para lo que les mandamos mucho ánimo. Reciban un afectuoso saludo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimadas familias:

Desde la dirección del centro y siguiendo las recomendaciones de la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), os comunicamos la suspensión temporal de las clases desde el 11 de marzo hasta el 25 de marzo (ambos inclusive), quedando por tanto, también suspendidas las reuniones y entrevistas previstas con el equipo docente.

El centro reabrirá sus puertas el 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública.

Para aquellas familias cuyos hijos/as asisten al servicio de comedor del centro, se les descontará  el 100% de la cuantía de los días que no se ha hecho uso del mismo, en los meses posteriores. En el caso que no se vaya a volver a usar el servicio del comedor se reintegrará el importe total de esos días.

Las actividades complementarias que estaban programadas hasta las vacaciones de Semana Santa han sido anuladas. El dinero que hayan aportado las familias les será devuelto en caso de no ser aplazadas.

Toda la información en lo referente a las novedades que vayan surgiendo de carácter educativo y sanitario, se podrán consultar en la página web del centro: “centro.cp.rosaliadecastro.fuenlabrada” así como en el tablón de anuncios del centro.

A partir del próximo lunes 16 de marzo estará disponible en la web del centro el trabajo que deben realizar los alumnos y alumnas para su posterior corrección cuando se reincorporen a las aulas. Estarán disponibles actividades para todas las áreas distribuidas de la misma forma que en su horario habitual. Se irán subiendo a la web de forma escalonada. Las familias que no tengan forma de acceder a dichos contenidos digitales podrán acudir al centro a recoger de forma física las actividades (se ruega acuda una sola persona) el próximo lunes 16 de marzo de 10 a 13 horas.

Pedimos comprensión a toda la comunidad educativa por las molestias que puedan ocasionarles estas medidas y trasladamos un mensaje de calma y tranquilidad; así como de responsabilidad por lo que insistimos en que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

HORARIOS

Horario Lectivo: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Horario Comedor:Lunes a Viernes de 14:00 a 16:00 horas

Ampliación horaria:Lunes a Viernes de 7:00 a 9:00 horas

HORARIO ATENCIÓN

Secretaría: Lunes a Viernes de 9:10 a 11:00 horas

Dirección : Lunes a Viernes de 9:00 a 9:45 horas

(Cita Previa)

Jefatura de Estudios: Lunes a Viernes de 9:00 a 9:45 horas

(Cita Previa)

TUTORÍAS: Jueves 14:00 a 15:00 horas (Cita Previa)