Saltar al contenido

Uso seguro de redes sociales Uso seguro de redes sociales

Charla

El jueves 26 de octubre de 2023 de 9:15 a 10:45 se hará una charla, en colaboración con Servicios Sociales y Policía, sobre el uso seguro de internet y redes sociales.

Os animamos a venir a dicha charla ya que los expertos nos darán pautas para mejorar la utilización en el día y nos recordaran la importancia que tiene el control de las mismas, ya que son los padres y/o tutores los responsables del uso de las mismas.

Os esperamos.

Charlas para familias 21-22

Se van a realizar, dentro del programa PROA+ 

4 charlas para las familias  sobre temáticas para ayudar al alumnado.

REALIZADAS

20 de enero: sobre informática educativa para ayudar en el uso de Roble y Aula Virtual.

17 de febrero- Ciberacoso: 

En la charla comenzaremos ubicando la realidad de las redes sociales en el marco socio cultural en el que vivimos, y la presencia que tiene la tecnología en nuestras vidas.


A partir de ahí, analizaremos distintas situaciones en las que, de manera consciente o inconsciente se puede vulnerar la privacidad o intimidad de una persona mediante el uso incorrecto de las redes sociales y el anonimato que estas nos brindan.


Y por último repasaremos consejos y trucos que se pueden aplicar con los menores de cara al buen uso y la prevención de dichas redes.

PROXIMAMENTE

17 de marzo-Prevención de agresiones en el centro educativo

En primer lugar es una charla que se centra en reconocer y prevenir agresiones, nos centramos en centros educativos pero realmente es ampliable a todo tipo de situaciones.
Comenzamos haciendo una distinción entre que se conoce como bullying y que no, después analizamos el perfil de las víctimas, y cómo son elegidos por los agresores. 
Posteriormente analizamos maneras de disuadir a un posible agresor antes de que la agresión tenga lugar, es decir, antes de que se llegue a las manos. Después analizamos los
indicadores que nos avisan de cuando una persona es posible que cometa una agresión física a otra, a continuación vemos los distintos tipos de agresiones que hay y por último 
vemos como funciona el artículo 20.4 del código penal, que es el que establece la legítima defensa.

28 de abril.