Saltar al contenido

Salud Escolar I Salud Escolar I

La enfermera de nuestro cole

Por segundo curso consecutivo, nuestra enfermera escolar es Eva M.ª Zambrana Piñas. Diplomada en Enfermería en el año 1997 por la Universidad de Comillas, Unidad de San Rafael. Posee la Especialidad de Pediatría desde el 2016. Con amplia experiencia, ha trabajado en atención hospitalaria, en servicios de pediatría como Urgencias, UCIP, Oncología y planta de hospitalización, así como en consultas pediátricas: alergia, unidad de función pulmonar, metabolismo-endocrinología, neurología, dermatología, otorrinolaringología, urología, extracciones… En atención a población adulta, tiene experiencia en Urgencias y UCI dentro de la atención hospitalaria. En los últimos años, ha trabajado como enfermera de familia, atendiendo a población infantil y adulta en diferentes centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

En el colegio atiende a los niños con patología crónica que precisan sus cuidados, haciendo los controles necesarios o administrando la medicación que nuestros alumnos precisan. Igualmente, se ocupa de las incidencias que ocurren en el horario escolar, realizando las primeras valoraciones y cuidados o derivando a los centros de urgencias cuando la situación lo precisa. Mantiene a los padres informados de las incidencias importantes que ocurren a sus hijos. Así mismo, es la Coordinadora COVID de nuestro centro, gestionando todo lo relacionado con la pandemia.

Otra labor importante que realiza es la Educación para la Salud a alumnos y profesores, con temas tan importantes como:

* Medidas preventivas de infección por COVID

* Hábitos saludables

* Alimentación

* Ejercicio

* Uso de pantallas

* Sueño

* Higiene bucodental

* Uso de inhaladores

* Fotoprotección

Y este año, como tema estrella, realizará en el 2º y 3er trimestre, talleres de Primeros Auxilios, donde nuestros niños aprenderán la cadena de supervivencia y realizarán las maniobras de RCP con un muñeco de entrenamiento. Se impartirá en todos los cursos, tanto de infantil como de primaria, adaptando la información y formación a sus edades. (Nuestra enfermera posee el título de monitora de RCP)

Nuestra enfermera Nuestra enfermera

Eva M.ª Zambrana Piñas

Próximamente Próximamente

Documental Viaje al interior del cuerpo humano

Os recomendamos un documental muy aconsejable de National Geographic llamado “Viaje al interior del cuerpo Humano” que nos da mucha información acerca de las primeras etapas evolutivas que acontecen en el desarrollo de nuestros hijos e hijas (hasta el minuto 54 aproximadamente). DESTINADO SOLO PARA PROFESORES, PADRES Y MADRES.