Saltar al contenido

3 años B 3 años B

Video Clase de los Canguros

¿Qué es un proyecto? ¿Qué es un proyecto?

Proyectos Etapa Infantil

En el CEIP Agustín Rodríguez Sahagún, en el ciclo de Educación Infantil, se trabaja por proyectos.

¿Qué es un proyecto?

Es uno de los procedimientos más completos en lo que a enseñanza activa se refiere, está basado en una concepción constructivista del aprendizaje donde la intervención pedagógica va encaminada a promover el aprendizaje siginificativo de una manera intencional.

Las áreas se trabajan de forma globalizada con un núcleo de interés que ha de ser motivador para el alumno, ésto se logra procurando que los temas partan de su entorno, de sus intereses y sus vivencias. A partir de aquí el profesor se transforma en un facilitador del aprendizaje dirigiendo el proceso con la clara intencionalidad del resultado a conseguir, creando un clima cómodo que permita al alumnado comunicar sus vivencias e ideas, compartir lo que cada uno sabe, favoreciendo las relaciones sociales, la cooperación y el respeto.

Fases de un Proyecto

1º FASE: Elección de la temática a abordar, propuesta de objetivos a conseguir y las actividaddes para alcanzarlos. Introducción del tema.

2ª FASE: Realización de las actividades previstas, coordinadas, dirigidas y orientadas por el profesor, partiendo siempre de los conocimientos previos de los alumnos. Asimismo, se irá recogiendo información del tema, bien a través de libros, internet, documentos... o con las informaciones y aportaciones recibidas de abuelos, padres, madres, compañeros...

3ª FASE: Es el momento de llevar a cabo la evaluación. Se compara el punto de partida con los avances y resultados finales, se podrán hacer los ajustes necesarios para conseguir los objetivos fijados y tener una mirada global de los logros alcanzados.

Proyecto Primer Trimestre 19/20 Proyecto Primer Trimestre 19/20

Animales en Peligro de Extinción

En la Biblioteca En la Biblioteca

En la Biblioteca

Carta del explorador Carta del explorador

Nuestro proyecto en la radio...

DIVERCLUB es el programa infantil de RADIO SOL XXI, Premio Infancia de la Comunidad de Madrid 2014 y se puede escuchar todos los días de colegio de 8 a 9 de la mañana y de 17h a 18h en la radio a través de los diales: 99.8 y 92.7 de la FM, a través de la APP de RADIO SOL y en la web: www.radiosol.com. Para que los peques y las familias puedan celebrar sus cumples tienen que escribir un correo electrónico a: diverclub@radiosol.com y para pedir canciones y mandar saludos podéis llamar en directo al 91 360 45 30 o mandar un whatsapp: 626 42 62 62