Saltar al contenido

PROGRAMA BILINGÜE PROGRAMA BILINGÜE

Programa Bilingüe

El Programa de Colegios Bilingües se desarrolla en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria seleccionados por la Consejería de Educación para su implantación.

Formamos parte del programa de Colegios Públicos Bilingües desde el curso 2009-2010. Es un modelo de enseñanza en el que el alumno no sólo aprende inglés como lengua extranjera, sino que recibe parte de las enseñanzas en inglés.


Se inicia para todas las unidades del centro desde Infantil 3 años.

En Educación Infantil los alumnos reciben sesiones específicas de lengua inglesa junto con sesiones de distintas áreas impartidas en el segundo idioma (inglés)


En el Centro se imparte en inglés más de un tercio del currículo en la etapa de Educación Primaria: áreas de Lengua Inglesa, Science. Social Science, Physical Education (4º- 6º de Educación Primaria) y Arts.


Al finalizar la Educación Primaria, los alumnos tienen que ser capaces de utilizar la Lengua Inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales.


Los maestros que imparten áreas en inglés deben contar con la correspondiente habilitación lingüística. El Programa de Colegios Bilingües cuenta con un Coordinador en cada centro, designado por el Director.


Contamos con cuatro auxiliares de conversación para el desarrollo del Programa Bilingüe. Su perfil es el de jóvenes licenciados procedentes de países de habla inglesa que aportan sus valores culturales y lingüísticos y complementan el trabajo de los maestros en el aula.


La Consejería de Educación lleva a cabo evaluaciones externas del nivel lingüístico de los alumnos en 6º de Educación Primaria.

Comunidad Bilingüe Madrid