Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestra historia

El CEIP Agustín Rodríguez Sahagún abrió sus puertas por primera vez el curso académico 2006/2007 con cuatro unidades de E. Infantil. Su primera denominación fue el CEIP Ensanche de Vallecas 269. El primer año comenzamos las clases en el CEIP Juan de Herrera en el vecino barrio de Santa Eugenia

Tanto el Claustro de maestros con el Equipo Directivo, junto con la colaboración de la incipiente Asociación de Padres y Madres de Alumnos, pusieron todo su esfuerzo y profesionalidad para superar las dificultades propias de un colegio que empezaba su recorrido.

Un curso más tarde nos trasladamos a nuestra ubicación actual en la C/ Granja de San Ildefonso en el Ensanche de Vallecas. El colegio siguió creciendo y de las 4 unidades iniciales pasamos a 11 unidades con grupos de Primaria incluidos. De esta manera, pasamos a ser el primer colegio público del Ensanche de Vallecas.

En el curso 2008/2009 comenzaron a llegar los primeros maestros con destino definitivo en el centro y, acorde al crecimiento del barrio, aumentamos el número de grupos a 17.

Gracias a la estabilización del profesorado, en el curso 2009/2010 nos adherimos a la red de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid, iniciando dicho proyecto en Primero de Educación Primaria. El barrio seguía creciendo y en este curso debimos realizar obras para adaptar el comedor y poder tener clases en ese espacio.

En el curso 2010/2011 se finalizó la segunda fase de construcción del colegio. Completando de esta manera nuestro centro. El colegio estaba diseñado para acoger tres clases por nivel.

Desde entonces el colegio se ha ido adaptando a las necesidades de escolarización del barrio siguiendo las indicaciones de la administración.

Buscando una educación de calidad, en los últimos cursos, hemos potenciado:

• La enseñanza bilingüe
• Las nuevas tecnologías
• La educación emocional