Saltar al contenido

EL HUERTO DEL ARS

PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD “EL HUERTO DEL ARS” 2020/2021

Gracias al trabajo de alumnos, profes y familias, el huerto del cole empieza a dar sus frutos. Es fantástico poder disfrutar de un espacio que desprende tanta vida.

Este curso hemos plantado lechugas, acelgas, espinacas, fresas, canónigos, borraja, coles y muchas plantas aromáticas que evitaran que los bichos se coman nuestra cosecha. Además tenemos una compostera realizada con palets que está funcionando para poder elaborar nuestro propio compost a partir de restos vegetales.

El Huerto del ARS (fotos)

Actividades

Otra de las muchas actividades relacionadas con el medio ambiente que hemos realizado han sido, entre otras, la celebración del otoño y el Día Mundial de la Energía, donde aprendimos en esta última de dónde sacamos la energía que mueve las cosas, las que son renovables y las que no, qué es la contaminación e incluso hicimos un baile y cantamos una canción superchula de las energías renovables con el profe.

El huerto mola mucho y aprender cosas sobre la flora, fauna y naturaleza de nuestro entorno también. Ya estoy deseando que llegue el próximo curso para seguir descubriendo cosas nuevas.