Saltar al contenido

SERVICIOS EDUCATIVOS SERVICIOS EDUCATIVOS

SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS Y HORARIO AMPLIADO.

DESAYUNO ESCOLAR: LOS PRIMEROS DEL COLE

Continuamos con este servicio durante este curso, en horario de 7,30 a 9 de la mañana.

Este Programa, subvencionado por el Ayuntamiento, actualmente está gestionado por el centro y deberá solicitarse en Dirección.

PLANES DE MEJORA

Los alumnos participan en los Planes de Mejora en horario de Comedor escolar (12,30-14,30), subvencionados por el Ayuntamiento:

Escuela de Ajedrez. Lunes y viernes. Participan alumnos de 2º, 3º, 4º , 5º y 6º de EP

Teatro escolar.  Destinado a alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PAEE)

Se trata de un conjunto de acciones, en horario de lunes a jueves de 16 a 17:15 horas, destinadas a complementar la labor de la comunidad educativa dentro del colegio, con el fin de mejorar el rendimiento y las perspectivas de los alumnos con dificultades en el tercer ciclo de la educación primaria. El buen funcionamiento del programa requiere el acuerdo activo de las familias de los alumnos.

PROGRAMA DE CENTRO DE DÍA (LUDOTECA)

Desarrollado por la asociación "Plan Comunitario de Carabanchel", realizando actividades lúdicas y apoyo escolar, de lunes a viernes de 16 a 18,00 horas. Para alumnos de 1º a 3º, en diferentes turnos.

ESCUELA DE BALONCESTO

Subvencionada por el Ayuntamiento en colaboración con el IMD, con la participación de 20 alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, en horario de 16 a 17 horas, los lunes y los miércoles.

ESCUELA DE BADMINTON

Subvencionada por el Ayuntamiento en colaboración con el IMD, con la participación de alumnos de 4º, 5º y 6º de E. P. en horario de 16 a 17 h., los martes y los jueves. 

ESCUELA DE PATINAJE

Subvencionada por el Ayuntamiento en colaboración con el IMD, con la participación de alumnos de 1º, 2º Y 3º  de E. P. en horario de 16 a 17 h., los martes y los jueves. 

ESCUELA DE VOLEYBALL

Subvencionada por el Ayuntamiento en colaboración con el IMD, con la participación de alumnos de 4º, 5º y 6º de E. P. en horario de 16 a 17:30 h., los viernes. 

COLEGIO ABIERTO

Gestionado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carabanchel y desarrollado por la Organización SPS, atiende de 16 a 19,30 horas a 40 alumnos, en su mayoría de este Centro y colegios de la zona.