Saltar al contenido

Cita en Secretaría. Cita en Secretaría.

CITAS EN SECRETARIA

IMPORTANTE: LOS MARTES SOLO entrega de documentos que no sea necesario comentar, puesto que el SECRETARIO está dando clase.  Por favor, solicite cita a través de este calendario. Primero pulse en CITA PRESENCIAL y después seleccione un día y hora. Es importante que ponga el motivo por el que solicita la cita, además del nombre, mail y teléfono.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BECA DE COMEDOR PROXIMO CURSO 2023-24

Estimadas familias,
EL PERIODO DE SOLICITUD ES DEL 8 AL 23 DE JUNIO, NO EXISTIENDO MÁS PERIODOS.

DESTACAMOS:

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles. Desde la fecha que salgan las instrucciones, NO EXISTIENDO OTRO PERIODO excepto para los matriculados nuevos en el 2024 que lo deben pedir en marzo.

Las solicitudes y la documentación que sea necesaria deberá presentarse digitalmente o presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad. También podrá hacerse en el colegio pero en este caso se recogerán hasta 2-3 días antes del cierre del periodo.
Deberá aportarse TODA la DOCUMENTACIÖN exigida en cada caso. La documentación deberá estar traducida, en su caso, al castellano por intérprete jurado.

Los alumnos deben tener plaza de comedor escolar en el centro, es decir, ESTAR HACIENDO USO DEL MISMO. Para poder beneficiarse de la ayuda, el beneficiario NO PODRA FALTAR AL 50 por 100 de los días lectivos de cada uno de los meses del curso, en caso de no hacerlo se perderá la beca y el derecho al uso.

Para contabilizar el NUMERO DE MIEMBROS Y LOS INGRESOS FAMILIARES se hará con los padres y hermanos hasta 25 años que vivan con ellos. En casos de separación si comparten tutela se contarán ambos padres aunque no vivan juntos y también si existe nueva pareja se contará esa nueva relación y los hijos existentes.

La resolución de concesión o denegación de las becas solicitadas corresponde a la Consejería y se publicará en la página web institucional de la Comunidad de Madrid, donde también se podrá consultar la situación detallada de las solicitud.

MAS INFORMACIÓN EN EL DOCUMENTO OFICIAL, enviado a la dirección de mail que tenemos de las familias, junto a un pequeño resumen.

ADMISION 2022/2023 ADMISION 2022/2023

SECRETARIA VIRTUAL

Para realizar los trámites del PROCESO DE ADMISIÓN 2024/2025 se podrá realizar próximamente a través de la página de SECRETARIA VIRTUAL de la Comunidad de Madrid.

EL PERIODO DE REALIZACIÓN DE PETICION DE CENTROS DEL PROCESO DE ADMISION ES ENTRE EL 3 Y EL 16 DE ABRIL DE 2024.

Posteriormente hay una serie de listados provisionales de presentación de documentos, puntuación y resolución, según el calendario que pueden ver pulsando AQUI

Para acceder a la misma haga CLIC en el Logotipo que tiene aquí debajo.

Podrán acceder a través de su usuario de ROBLE o a través de CERTIFICADO DIGITAL o CL@VE (la contraseña, por ejemplo de la Declaración de la Renta).

PARA CUALQUIER DUDA O CITA llame al 914629060 (horario de 9 a 2) o al mail secretaria@ceiprepublicadominicana.org

ADMISION 2022/2023 ADMISION 2022/2023

INFORMACIONES IMPORTANTES

EL CÓDIGO DE CENTRO: es el 28006160

EL PUNTO ADICIONAL o CRITERIO COMPLEMENTARIO DEL CONSEJO ESCOLAR es la "Elección de este centro como primera opción", lo que se demuestra con la propia solicitud entregada en el centro o por Secretaría Virtual.

El colegio es de línea 1, es decir, que existe sólo una clase por nivel.

Nuestro Colegio está adscrito a los siguientes institutos, para los alumnos que salen de 6º, debiendo poner al menos uno de ellos en su solicitud cuando realicen el traslado al instituto.

IES FRANCISCO AYALA 28074918
IES VISTA ALEGRE 28021008

Ambos datos los puedes ver en documento de la Comunidad pinchando aquí (ENLACE A  ACTUALIZAR)

Los DOCUMENTOS del centro (Proyecto Educativo,RRI, Plan de Convivencia,..) están a tu disposición en la pestaña  DOCUMENTOS

Servicio de Apoyo a la Escolarización del distrito (SAE)

Número 8. Latina-Carabanchel

CEIP: Uruguay.

Avd. Ntra. Sra. de Valvanera, 120

TLF: 914 220 609

sae8capital@madrid.org

Servicio de Inspección Educativa (SIE)

Isaac Peral, Nº 23 - 28040 - Madrid

Teléfono centralita: 91 720 22 00 -

jefatura.sie.mc@madrid.org

DOCUMENTOS DEL CENTRO DOCUMENTOS DEL CENTRO

AUTORIZACIONES Y USO DE SERVICIOS

Aquí pueden descargar los documentos principales para el uso de Servicios del Centro: (debe entregar al centro una semana antes de la fecha de uso o baja)

OTROS DOCUMENTOS MUY USADOS: 

Para enviar estas solicitudes o preguntar por cualquier otro documento, por favor escriba al correo secretaria@ceiprepublicadominicana.org

HORARIO HORARIO

Sólo se atenderá CON CITA PREVIA en el sistema a través del calendario existente en esta página.

 

secretaria@ceiprepublicadominicana.org

secretaría.cp.republicadominicana.madrid@educa.madrid.org

Durante el curso escolar el horario es el siguiente: (aunque actualmente hay citas en otros horarios)

RECUERDE QUE EL SECRETARIO NO ATIENDE LOS MARTES, y si tiene cita será para entregar documentos a la Administrativa, no pudiendo realizarse trámites que necesiten la intervención del secretario, por lo que recomendamos evitar ese día.

De 9 a 9:45 de la mañana de Lunes a Viernes.

De Octubre a Mayo también de 13,15 a 14 horas.

Se ruega que respeten este horario para no distorsionar las actividades del Centro. Fuera del mismo pueden no ser atendidos.

CONTACTO CONTACTO

BECAS LIBROS INFANTIL 2021/2022 BECAS LIBROS INFANTIL 2021/2022

BECAS DE COMEDOR CURSO 2022/2023 ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO

Los nuevos alumnos del centro QUE HAYAN ENTRADO EN EL AÑO 2023, aún pueden pedir la Beca de Precio Reducido del Comedor escolar, debiendo rellenar el documento que pueden solicitar en Secretaria con previa cita a través del apartado de Secretaría de esta web o llamando al 914629060 o mail: secretaria@ceiprepublicadominicana.org.
Por favor, para evitar errores, recuerden que el NIA del alumno es un número de identificación del sistema educativo, no es NIE, NIF ni Pasaporte.

IMPORTANTE: Los alumnos que no hayan solicitado anteriormente beca deben aportar junto a la solicitud:

  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA O DOCUMENTOS EQUIVALENTES (PARTIDA DE NACIMIENTO,…)
  • EMPADRONAMIENTO COLECTIVO DE LA UNIDAD FAMILIAR
  • PASAPORTE/NIE/ DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR
  • DECLARACIÓN RESPONSABLE SI FALTA FIRMA DE PADRE O MADRE
  • SENTENCIA DE SEPARACION EN CASO NECESARIO.

REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN PARA LOS DIFERENTES CASOS:

  • Renta per cápita de la unidad familiar inferior a 4.260 euros (ejercicio 2020)
    En la primera fase, si en la solicitud se ha autorizado expresamente la consulta de datos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en adelante AEAT, no será necesario aportar ninguna documentación económica, se recabará de la AEAT la información del IRPF.
    Posteriormente, a partir de septiembre, deberá aportarse certificado de la renta del ejercicio 2020 con código seguro de verificación de todos los miembros mayores de 18 años incluidos en la solicitud.
    Si alguno de los miembros computables de la unidad familiar no genera ingresos con retención de IRFP, la situación económica deberá acreditarse, además de con el certificado del párrafo anterior, con la aportación del informe de vida laboral de la Seguridad social y nómina o certificado del empleador o empleadores de los ingresos del ejercicio 2020.
  • Renta Mínima de Inserción
    Resolución o Certificación actualizada de la Consejería competente, que acredite que uno o ambos progenitores son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.

  • Ingreso Mínimo Vital
    Deberá aportarse resolución de la Consejería competente en la que se declare la extinción de la Renta Mínima de Inserción por haberle sido concedido el Ingreso Mínimo Vital a uno o ambos progenitores.

  • Ingreso Mínimo Vital por renta.
    Deberá acreditarse mediante resolución o certificado que uno o ambos progenitores son beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, entendiendo como tal la prestación del Ingreso Mínimo Vital y no se podrá solicitar por esta modalidad si lo que se percibe es únicamente la asignación económica por hijo menor a cargo o complemento de ayuda para la infancia.
    Para ello deberá aportarse el certificado de renta de la AEAT del ejercicio 2020 y los ingresos percibidos por IMV del mismo ejercicio.

    Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
    Deberá aportarse certificado expedido por la Unidad de Personal a la que se encuentre adscrito u órgano equivalente en el que se haga constar que uno o ambos progenitores son miembros de Policía Nacional o Guardia Civil con destino en la Comunidad de Madrid (Por razones de seguridad no es necesario que conste su destino, sólo que presta servicio en la Comunidad de Madrid).

  • Acogimiento Familiar
    Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que el solicitante se encuentra en situación de acogimiento familiar.

  • Víctimas del Terrorismo
    Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

  • Violencia de Género
    Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Esta documentación será remitida a la SGBA para su valoración.

  • Protección Internacional
    Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.