Saltar al contenido

Blogs Blogs

Selección blogs

Los profesiones del aula ArcoIris del CEIP. República Dominicana hemos hecho una selección de blogs, que pueden ser de utilidad para todas las personas interesadas en los alumnos con TEA. 

Blog: el Sonido de la hierba al crecer, de Anabel Cornago;  recoge de manera organizada materiales y actividades de trabajo para una amplísima variedad de áreas cognición, motricidad, comunicación y lenguaje, emociones, teoría de la mente, habilidades sociales, etc. para alumnos TEA. 

https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

.

Webs Webs

Selección web

Los profesiones del aula ArcoIris del CEIP. República Dominicana hemos hecho una selección de web, que pueden ser de utilidad para todas las personas interesadas en los alumnos con TEA. 

Asociación de autismo de Navarra.

http://www.autismonavarra.com/

La Fundación Orange es un referente en el desarrollo de proyectos sobre nuevas tecnologías aplicadas a apoyar a las personas con TEA. En su web, además de información diversa sobre sus proyectos y convocatorias, encontramos una sección dedicada específicamente a los proyectos tecnológicos desarrollados, que, entre otros, incluyen comunicadores, sistemas visuales de organización para móviles y tabletas, herramientas de realidad virtual, etc.

      http://www.fundacionorange.es/junto-al-autismo/

La Guía TIC-TEA desarrollada por la Confederación Autismo España también es un recurso de utilidad para acercarse a aplicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo de recursos de apoyo para personas con TEA. Su sección de enlaces es de enorme utilidad a la hora de acceder a otras webs sobre nuevas tecnologías y el autismo.

  http://www.autismo.org.es/tags/guia-tic-tea

 ARASAAC.

   El Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa del Gobierno de Aragón. Cuenta con más de 8000 pictogramas. En la página web, en la sección de herramientas online podemos generar agendas, horarios, tableros de comunicación, frases, calendarios, bingos… 

 https://arasaac.org/

APPs APPs

Selección apps

Los profesiones del aula ArcoIris del CEIP. República Dominicana hemos hecho una selección de app, que pueden ser de utilidad para todas las personas interesadas en los alumnos con TEA. 

  Cuentos visuales adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo.

 Permite pasar un mensaje de voz o escrito a imágenes de forma inmediata.

ARABOARD

  Permite crear, editar y usar tableros de comunicación para distintos dispositivos (ordenador, smartphone o tablet), así como para distintos sistemas operativos.


ARAWORD

  Es un procesador de textos que permite simultanear la escritura textual y los pictogramas.