Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TIC

En primer lugar hemos de aclarar que desde nuestro claustro consideramos las TIC como los medios electrónicos fundamentalmente digitales usados para en la práctica docente tales como: PDI, ordenadores, grabadores y reproductores de audio y/o vídeo o fotografía, así como el software con el que se puede trabajar (editores de texto, sonido o imagen, herramientas colaborativas blog, foros, chats, wikis y repositorios sociales).

El trabajo realizado en el Centro parte de la siguiente premisa: “Utilizar las TIC como un medio (herramienta) y no un fin (objeto de aprendizaje)”.

Cada curso escolar se trabaja en profundidad sobre un aspecto que decide el claustro en función de los resultados obtenidos el año anterior. Todo ello sin menoscabo de los aspectos o contenidos tratados en cursos anteriores, los cuales se van incorporando poco a poco de forma “natural” al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los tutores abordan los objetivos TIC del curso, acordados en la PGA, adaptándolos a las exigencias del área, alumnado y recursos materiales.

Paralelamente al proyecto abordado durante el curso, se lleva a cabo un grupo de trabajo o seminario que sirve como actualización del profesorado y a la vez de lugar de encuentro para el seguimiento informal del proyecto desarrollado durante el curso en las diferentes clases                            

EQUIPOSEQUIPOS