Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TERAPIA ACUÁTICA

La actividad acuática terapéutica es una modalidad de asociación entre los conocimientos fisioterápico en el proceso de rehabilitación neurológica y los beneficios que el entorno acuático puede aportar.

Las sesiones de tratamiento en el CEIP Ntra. Sra. del REMOLINO se programan en función de las necesidades del niño, tanto dentro de agua como fuera. Se valora el potencial y se estimulan sus capacidades en un entorno diferente del normal. Tienen una duración de 30 minutos, estando el niño a solas con el fisioterapeuta del centro.

Es un abordaje terapéutico y lúdico complementario al proceso de rehabilitación de niños con necesidades especiales (trastornos sensitivo-motores y cognitivos). Las sesiones en el agua exigen una búsqueda constante del equilibrio, simetría corporal, control motor y coordinación muscular y proporcionan mayor estimulación táctil y sensorial.

El objetivo de estas sesiones no es enseñar a nadar a los niños, sino que sean capaces de desarrollarse en un medio diferente al que están acostumbrados y tengan mucha más información sensorial y propioceptiva. Por otro lado, como se ha mencionado anteriormente es un aprendizaje lúdico, es decir, mediante el juego el niño ira desarrollando unas capacidades motrices acordes a su etapa sensorio-motora.

SESIONES DE FISIOTERAPIA

SESIÓN DE HIDROTERAPIA