Saltar al contenido

Visor

TALLER DE ARCILLA

FOTOS DE 2º TRIMESTRE 2018-19

Talleres Arcilla 2° trimestre

FOTOS DEL 1ER. TRIMESTRE 2018-19

Talleres de Arcilla 2018-2019

Trimestralmente, los alumnos de Primaria nos reunimos en el Taller de Arcilla para adentrarnos en un momento creativo, de disfrute, de contacto con la cerámica; donde todo lo que imaginamos lo podemos plasmar a través de nuestra creación artística.

Durante las sesiones de arcilla aprendemos a manipular tan noble material, diferenciamos técnicas de trabajo y estilos, conocemos los ùtiles y herramientas que se utilizan.

Experimentamos con materiales recogidos de la naturaleza (hojas, ramas piedras..) y materiales de deshecho que obtienen una nueva oportunidad al ser usados en el taller ( tapas, botellas, telas..).

También aprovechamos para convertirnos en respetuosos crìticos de arte y valoramos nuestras obras y las de los compañeros, siempre intentando hacerlo de forma positiva.

A menudo realizamos trabajos individuales y otras colectivos,estos ùltimos son los que decoran la mayoría de las paredes del centro.

Como responsable del Taller de Arcilla, para mi, es un momento muy especial donde compartimos gustos, anécdotas y conocimientos. Ellos aprenden y yo aprendo de ellos.

Durante estas sesiones la finalidad es trabajar la autonomía, el conocimiento de sí mismo y de sus posibilidades creativas. Se fomenta la imagen positiva de sí mismos, su autoestima y muchas veces, incluso cambia la percepción que tenía el grupo hacia un determinado compañero/a.

Es un lujo disponer de un espacio como el taller de arcilla y un horno propio donde elaborar nuestra pequeña aportación al ARTE.