Saltar al contenido

Visor

SEMANA del 26 de febrero al 2 de MARZO

RADIO REMOLINO. SEMANA 26 FEB - 2 MAR. 2018.

LUNES 26
Buenísimos días!! Hoy empezamos la semana de la música seleccionada por el profe Rodrigo de 1ºB. Twist and shout: es la última canción del primer álbum de los Beatles, Please please me. La voz de John Lennon es más ronca de lo habitual, ya que estaba resfriado y no pudieron grabar otra toma. Durante varios años también fue la última canción de sus conciertos.

MARTES 27
Buenos días!!! Spread your wings: La canción describe a un joven llamado Sammy que trabajaba limpiando el suelo en un bar. La canción trata de apoyarlo para que salga adelante diciéndole: «Spread your wings and fly away, fly away, far away» (abre tus alas y vuela, aléjate, ve muy lejos). Buen martes!!

MIÉRCOLES 28
Buenos días!!! All along the Watchtower: esta canción es una versión de la original escrita por Bob Dylan en 1967. Desde la muerte de Jimi Hendrix en 1970, Dylan interpreta su versión en sus propios conciertos, ya que según ha manifestado en diversas ocasiones, mejora la original. Feliz miércoles!!!

JUEVES 1
Buen jueves!! Neon Knights: la primera canción del álbum Heaven and Hell, el primer disco de Black Sabbath con su nuevo cantante, Ronnie James Dio, que sustituyó a Ozzy Osbourne en 1979. Dio popularizó el símbolo de los cuernos, una de las señas de identidad del heavy metal. Pasad un buen jueves.

VIERNES 2
Y este último día de la semana es para Kashmir: es la canción de la que más orgullosos están los integrantes de Led Zeppelin. Su cantante y compositor Robert Plant llegó a decir de ella que les hubiera gustado que fuera su canción de más éxito, por encima de las más conocidas como Stairway to Heaven. Feliz viernes!

b