Saltar al contenido

Visor

DEPORTECA

DEPORTECA
Durante el horario de recreo los alumnos que lo deseen podrán aplicar todo lo aprendido en las sesiones de EF de forma libre con la aportación de materiales del área, con un servicio de préstamo de material que hemos denominado “Deporteca”, este servicio no sería posible sin la colaboración de los alumnos de 6º de Primaria que a modo de responsables se encargarán de dejar diferentes materiales a los alumnos del colegio que poseen un carné similar al de la biblioteca del centro que dejarán a modo de señal.


Se organizarán ligas de los diferentes deportes trabajados en EF (fútbol, floorball, ultimabola, béisbol, voleibol, balonmano, baloncesto…). Los alumnos se encargarán de la organización, arbitrajes, equipos, actas del partido, todo ello supervisado por el maestro de EF y los profesores de primaria que se encuentren en los turnos de recreo y por el comité de competición formado por dos alumnos elegidos a votación de 6º y el maestro.


Como parte del Plan de Acción Tutorial los maestros estimularán el desarrollo de estas actividades en las clases y durante los recreos, tales como saltar a la comba, carreras, pídola, juegos individuales con pelota, juegos colectivos con pelota, la goma, chapas, canicas, etc. Promoviendo la actividad física durante los recreos, objetivo principal de la Deporteca.


Así mismo, se pondrá en marcha un programa o proyecto para inculcar los juegos populares y deportes tradicionales, acondicionando el patio de recreo para estos menesteres y utilizando el material pertinente (pendiente de acondicionamiento del patio del colegio).

ALMUERZO SALUDABLE
También en este periodo tomarán un almuerzo saludable, según se recoge en el Reglamento de Régimen Interno. En caso de no haber traído, un almuerzo adecuado Los tutores o cualquier profesor del centro ofrecerán otro almuerzo adecuado y trabajarán los buenos hábitos alimenticios. Los tutores dentro de su plan de acción tutorial implementarán la forma de motivar a sus alumnos para conseguir que realicen un almuerzo saludable.

Todo ello se enmarca dentro del proyecto COLEGIOS SALUDABLES de cuya red formamos parte desde hace 5 años.

c