Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA - AUDICIÓN Y LENGUAJE

Los especialistas de P.T. y A.L. (Pedagogìa Terapéutica y Audición y Lenguaje), somos profesorado de apoyo al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNNES). Entendemos por necesidades educativasEQUIPO APOYO especiales, aquellas circunstancias que hacen que un alumno necesite una individualización de las enseñanzas, ya sea por dificultades para acceder a ellas o por requerir una ampliación de las mismas.
Cuando el profesoEQUIPO APOYOrado detecta alguna circunstancia especial en el aula, tanto a nivel individual como en grupo, solicita la intervención de la Orientadora del Centro, quien tras la realización de una Evaluación Psicopedagógica o intervención en el grupo, determina el tipo de respuesta necesaria o en su caso el tipo de apoyo a realizar por las 

especialistas de P.T. y A.L.
También hay en el Centro una Técnico Auxiliar a tiempo completo y una Fisioterapeuta a tiempo parcial para la atención a alumnado con problemas motóricos específicos.
La Orientadora acude al Centro dos días por semana.
Trabajamos en coordinación con todo el profesorado del Centro, para en definitiva, tratar de conseguir el objetivo fundamental que es la Integración de los alumnos tanto a nivel curricular como personal.

EQUIPO APOYO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  VOLVER

El Auxiliar Técnico Educativo es el profesional que interviene preferentemente con el alumnado que carece de autonomía por su discapacidad física o psíquica y con el alumnado con problemas orgánicos de cuya conducta se deriven riesgos para su integridad física o la de otros
Los Auxiliares Técnicos Educativos participarán con el resto de apoyos y el profesorado en general en el desarrollo de las siguientes tareas:

  • Colaborar en el desarrollo de programas de hábitos y rutinas para mejorar los niveles de autonomía del alumnado que, por discapacidad física o psíquica, presenta falta o limitaciones en la autonomía personal.
  • Facilitar la movilidad del alumnado sin autonomía.
  • Asistir al alumnado con problemas orgánicos de cuya conducta se deriven riesgos para su integridad física o la de otro.