Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NATURALIZA

Desde el centro queremos presentaros Naturaliza, el nuevo proyecto educativo que, durante este primer trimestre, vamos a desarrollar en los cursos 1º, 2º y 3º.

Naturaliza se pone en marcha por primera vez en este curso y seremos pioneros en implantarlo, en una experiencia piloto, junto a otros 29 centros más de la Comunidad de Madrid y de La Rioja.

Este novedoso programa pretende integrar la educación ambiental (cambio climático, biodiversidad, alimentación, agua, contaminación, movilidad, economía circular, energía, etc.) de manera transversal en los contenidos y materias que estudian nuestros alumnos y alumnas. Concretamente, se trabajarán las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura (elegir la opción correspondiente), desde una mirada puesta en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Trabajaremos a través de metodologías pedagógicas innovadoras que ayudan a desarrollar la autonomía del alumnado, les motiva a aprender, promueven la creatividad y refuerzan sus capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración. Además, el programa pone el foco en el aprendizaje experiencial, por lo que realizaremos actividades fuera del aula, aprovechando todo lo que el entorno nos ofrece como un nuevo espacio de aprendizaje.

ENLALCE PAGINA DE NATURALIZA
https://www.naturalizaeducacion.org

Fotos de las distintas actividades del programa NATURALIZA pinchando AQUÍ y AQUÍ