Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EDUCACIÓN COMPENSATORIA

Es un programa que intenta garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social.

  • Promueve la igualdad de oportunidades en educación a todos los niños, en el caso de los colegios. Prestando atención preferente a aquellos sectores mas desfavorecidos mediante la articulación de medidas que hagan efectiva la compensación de las desigualdades de partida.
  • Facilita la incorporación e integración social y educativa de todo el alumnado, contrarrestando los procesos de exclusión social y cultural, desarrollando actitudes de comunicación y de respeto mutuo entre todos los alumnos independientemente de su origen cultural, lingüístico y étnico.
  • Potencia los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas, desarrollando aquellos relacionados con el mantenimiento y difusión de la lengua y cultura propia de los grupos minoritarios
  • Fomenta la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa y del resto de los estamentos sociales para hacer efectivo el acceso a la educación y a la sociedad en igualdad de oportunidades y para facilitar la incorporación de las familias provenientes de otras culturas o con especiales dificultades de integración social.
  • Impulsa la coordinación y la colaboración con otras administraciones, instituciones, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro para la convergencia y desarrollo de las acciones de compensación social y educativa dirigidas a los colectivos en situación de desventaja.

Las profesora de E. Compensatoria, Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje, La Fisioterapeuta, la Técnico Auxiliar, Orientadora y Jefa de Estudios forman el Equipo de Apoyo y desarrollan los planes de Atención a la Diversidad coordinadamente con el resto de profesorado.

Visitar el Blog de COMPENSATORIA

EQUIPO APOYO