Skip to Content

Visor

PROYECTO BIBLIOTECA

 Entrevista a las bibliotecarias (vídeo)

VID-20160422-WA0017

PROYECTO BIBLIOTECA (pdf)

Son diez alumnas de 6º que de manera voluntaria y altruista dedican su tiempo a gestionar las dos bibliotecas del centro. Cinco están en el edificio de infantil y cinco en el de primaria. Llevan desde octubre en el Programa Mentoring, en la sección de Biblioteca Escolar.

Gracias a ellas, a sus aportaciones, a su esfuerzo y a sus ideas la Biblioteca ha pasado a convertirse en un espacio vivo, donde los alumnos encuentran consejo, ayuda y asesoramiento sobre las lecturas, los vídeos y los juegos, los trabajos que realizan, sus investigaciones. A veces, simplemente van tan solo a hablar, a ser escuchados y a compartir algo que les ha sucedido.

Todas muestran un enorme interés por mejorar y aprender y el desarrollar esta actividad les permite crecer interiormente. Son disciplinadas y constantes, nunca faltan, siempre están ahí, con una sonrisa.

No es una biblioteca al uso, sino un espacio de encuentro. Puedes venir a realizar tus trabajos y proyectos, a jugar al ajedrez con los auxiliares de conversación, a leer en la tienda....

Es tan agradable el ambiente que se crea que puedes ver a los chicos de 6º ayudando a los de 1º, los de 4º jugando al parchís con los de 2º, en otra mesa te piden que les des alguna tarea para decorar. De repente, te das la vuelta y varios están arreglando un libro roto sin que nadie se lo diga.

En ese espacio somos capaces de ver y sentir los valores de cooperación, entusiasmo, participación, paciencia, respeto, comunicación, empatía, ternura, creatividad, cuidado, limpieza, madurez, disciplina, aprendizaje, compañerismo, contribución, productividad, constancia... entre otros muchos.

Desde el equipo docente estamos muy contentos y satisfechos con su colaboración y les queremos agradecer su gran esfuerzo, dedicación y constancia. Son una parte más de la gestión del centro, de la vida del colegio. El paso al instituto está cerca y ellas serán, entre otros, un motivo más de orgullo para toda la Comunidad Educativa.