Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Equipo Docente

EQUIPO DIRECTIVO

Formado por:

  • Pedro, nuestro director.
  • Jefe de estudios
  • Secretaria.

PROFESORADO

El Claustro de maestros/as lo componemos 30 personas de las cuales 28 tenemos destino definitivo .

El Claustro de nuestro centro es un Claustro participativo , en donde se debate normalmente con carácter constructivo. Existe un clima relajado y de cordialidad y fundamentalmente se caracteriza por llegar a acuerdos y consensos de los que todo el mundo participa.

Partiendo de la idea base “trabajo en equipo” nos organizamos de la siguiente manera:

  • Equipos de nivel: Nos reunimos al menos una hora a la semana para programar conjuntamente. La coordinación es real y efectiva.
  • Equipos de ciclo: Nos reunimos una hora a la semana todos/as los tutores/as del Ciclo más los especialistas que correspondan (El profesorado especialista está dividido entre todos los ciclos). En esta reuniones conseguimos aunar líneas de actuación conjuntas (talleres, salidas extraescolares, propuestas para organización de actividades comunes del centro, apoyos inter-ciclos, revisión de informes...).
  • Comisión pedagógica:Nos reunimos quincenalmente los coordinadores/as de ciclo, la directora, la jefa de estudios y siempre que puede la orientadora. Otorgamos a esta Comisión un valor fundamental como correa de transmisión de los diferentes ciclos y como vía o cauce de información general.

EQUIPO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

El equipo de apoyo a la integración del centro, está formado por una logopeda a tiempo parcial y 2 PT, uno de ellos compartido. Se reúne una hora semanal para planificar y organizar el trabajo con los alumnos/as de necesidades educativas especiales. Este trabajo está supervisado por la orientadora del EOEP. Su trabajo no es independiente, ya que tienen reuniones periódicas con los tutores/as y participan en las reuniones de ciclo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Más recursos humanos

ADMINISTRACIÓN

Contamos con un auxiliar administrativo

CONSERJERÍA

La conserje del centro tiene horario de 8'40 h. a 16'10 h.

MONITORAS DE GUARDERÍA Y COMEDOR

Para atender el servicio de comedor contamos con una cocinera, una ayudante de cocina y cico monitoras.

 

MANTENIMIENTO DEL CENTRO

  • Personal de limpieza
  • Operarios del Ayuntamiento
  • Jardinero

COLABORACIONES EXTERNAS

  • Maestros/as que han pertenecido al centro.
  • Antiguas familias del centro.

  • Antiguos alumnos/as del centro.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnado

ALUMNOS/AS

Creemos en la necesidad de organización del alumnado y su participación en la medida de lo posible en la vida del centro.

Por ello contamos con sus aportaciones a través de:

•Asamblea de delegados/as: Tomando como base la celebración semanal de la asambleas de clase, como medio de resolución de conflictos y lugar de debate de todo lo que acontece en el colegio , existe en el Centro una asamblea de delegados en donde están representadas mediante un delegado y una delegada todas las aulas desde 3º a 6º de primaria. Esta Asamblea se reúne una vez al mes y en ella se abordan temas que, o bien proponen las mismas aulas, o bien introducimos al profesorado para que se aborden conjuntamente.

Comisión de Periódico : está formada por representantes del profesorado y del alumnado de 5º y 6º y su misión es informar, seleccionar y organizar el periódico del centro. Se editan 2 números por curso.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Familias

COLECTIVO DE PADRES , MADRES y ABUELOS/AS

La base de este colectivo de padres y madres es la participación.

Producto de un proyecto del propio centro: “abrir las puertas a las familias, hacerlas partícipes de nuestra labor y sentirlas como parte activa de la Comunidad Educativa”


De esta forma la participación de la familia en el centro se plasma en:

•Constitución de un AMPA: Mantienen un contacto sistemático con el Equipo directivo del Centro.

Comisión de Biblioteca: junto a dos representantes del profesorado , organizan las labores propias de la biblioteca (etiquetado , colocación , préstamo, renovación y restauración de libros), desarrollando una amplia actuación en animaciones lectoras que brindan a todo el alumnado.

Comisión de Medio Ambiente: Junto a dos representantes del profesorado organizan y realizan tareas medioambientales tales como riego, plantación, cuidado de zonas verdes del cole ....

•Participación y colaboración en distintas actividades del Centro: como ya se ha comentado el Centro ha propiciado la participación de las familias , abriendo sus puertas a distintas actividades :

Talleres de artística
Salidas extraescolares
Trabajos en proyectos de nivel
Participación en todas las actividades complementarias: carnaval, semana cultural, día del libro, olimpiadas….

 

Además , el Centro abre la posibilidad de participar como espectadores a todas las familias en las actividades complementarias celebradas en el Centro, generándose una participación muy alta.

 

La participación a nivel pedagógico , lo centramos en :

Asistencia a la entrevista individual para la entrega de informe trimestral de sus hijos/as en todos los niveles.


•Asistencia a las reuniones trimestrales de evaluación .


•Contacto directo en los días de visita de familias.Jueves de 14:00 a 15:00


Consejo Escolar :este es el órgano de representación legal de las familias junto al profesorado.