Saltar al contenido

Presentación Presentación

Estimadas familias

El CEIP Bilingüe "Santiago Ramón y Cajal" de Alcorcón es un centro público de Educación Infantil y Primaria (alumnado desde 3 años hasta 6º). Es uno de los centros del municipio de Alcorcón que ofrece escolarización preferente para niños y niñas con Discapacidad Visual y con Trastorno del Espectro Autista.

Desde nuestra página web queremos darles la bienvenida y, especialmente, a todos los que se incorporan por primera vez al Centro, para que conozcan los aspectos organizativos y educativos de nuestra Comunidad Educativa. Colaborar con vosotros en la importante tarea de educar y formar a vuestros hijos e hijas es nuestro primordial objetivo.

A través de esta vía, trataremos de tenerles informados de los aspectos más generales del funcionamiento de nuestro Centro.

Tanto ustedes como familias, como nosotros como profesorado, queremos lo mejor para sus hijos/as de modo que, entre todos, debemos ayudarles a integrarse en la sociedad como buenos ciudadanos.

Es importante que tengan en cuenta las recomendaciones que les hace el profesorado. Queremos que el diálogo, la buena educación y comunicación sea la base de las relaciones de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa para así poder ofrecer a nuestro alumnado un buen modelo de comportamiento.

Les recordamos que el profesorado atiende a las familias los miércoles de 14 a 15 horas. Esos días  estarán a su disposición, previa cita, para cualquier duda o consulta.

¡Les deseamos un buen curso escolar!

La Directora                                            

Susana Quevedo