Saltar al contenido

Noticias de última hora Noticias de última hora

Fin de curso 2019/2020

Estimadas familias,

En primer lugar, esperamos que estén bien de salud. Desde el colegio, todo el profesorado quiere mandarles todo nuestro cariño, especialmente a aquellas familias que hayan sufrido la pérdida de algún ser querido.

Hoy, viernes 19 de junio, es el último día lectivo de este curso 2019-2020 en el que hemos vivido esta situación tan peculiar. Estos últimos meses han requerido de un gran compromiso por parte de toda la Comunidad Educativa y, es por ello, que queremos agradecer el gran esfuerzo realizado por todos:

  • Al alumnado: por tener un comportamiento digno de elogiar afrontando las dificultades y amoldándose a una nueva forma de aprendizaje.
  • A las familias: por haber sido un gran apoyo para el seguimiento de la educación a distancia, ayudando en los  trabajos y la atención continua a sus hijos/as.
  • Al profesorado: por haber llevado a cabo una reestructuración en los contenidos, materiales, metodología y forma de hacerlos llegar para que se pudiera seguir llevando a cabo la actividad educativa, formativa y el acompañamiento de nuestro alumnado.
  • A todas las personas que han estado apoyando esta labor en la sombra.

Muchísimas gracias por hacer que nuestro centro educativo haya podido seguir su camino en estos tiempos. Ha sido una enorme labor conjunta.

Les informamos también que ya pueden consultar las notas de sus hijos/as en “Roble”, utilizando las credenciales que les enviamos en el segundo trimestre.

A pesar de esta paulatina vuelta a la normalidad, no podemos obviar los retos que nos esperan, así que nos toca seguir mirando hacia el futuro. El Equipo Directivo y el Claustro ya estamos trabajando en las diferentes alternativas que se están planteando para el curso próximo. Cuando se acerquen las fechas de inicio de curso, se las haremos llegar.

Queremos despedir este curso enfatizando, una vez más, el esfuerzo conjunto que ha realizado toda la Comunidad. Esta energía nos hace mirar al futuro con fuerzas renovadas.

Muchas gracias por su confianza.

El profesorado del CEIP "Santiago Ramón y Cajal" les desea un muy feliz verano.

Vuelta al cole Fase II

 

Estimadas Familias:

 

Tras recibir la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y Organización Educativa del día 27 de mayo, relativas a las Instrucciones complementarias para el desarrollo del Tercer Trimestre y Final del Curso 2019 / 2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del Estado de Alarma provocado por Coronavirus (Covid-19), queremos aclararles el contenido de la misma.

 En lo que se refiere a los colegios de Educación Infantil y Primaria, el alumnado de Infantil en ningún caso volverá al centro durante el presente curso escolar.

 Respecto del alumnado de Educación Primaria, la Resolución dice que “en caso de producirse la autorización por parte del Ministerio de Sanidad de la flexibilización de las actividades educativas que permita la asistencia del alumnado durante la fase I, desde el 1 de junio, o en su defecto, cuando la región accediera a la fase II, a partir del 8 de junio, los centros organizarán sesiones de refuerzo destinadas al    alumnado  con  mayores dificultades  derivadas  de  la  situación de suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales. Estas sesiones de refuerzo se realizarán a través de las actividades presenciales que consideren más adecuadas, tales como tutorías y/o clases en grupos reducidos. Los centros comunicarán al alumnado y familias el calendario de estas actividades. La asistencia del alumnado será voluntaria”.

 Una vez valorados los resultados de las medidas que se han puesto en marcha con el alumnado objeto de refuerzo educativo derivado del COVID, y las condiciones sanitarias exigidas por la misma resolución, las cuales no cumplimos, el centro mantendrá la atención educativa a distancia a todo el alumnado, salvo en aquellos casos en los que el equipo docente considere imprescindible el refuerzo presencial. El centro contactará con las familias correspondientes cuyos hijos/as podrán acudir de forma voluntaria.

 Agradeciendo todo su trabajo y esfuerzo por superar los inconvenientes, les mandamos nuestro ánimo para enfrentar esta recta final.

 

 Un cordial saludo,

 

 La dirección

COMUNICADO SOBRE ALUMNADO CON PRECIO REDUCIDO EN LOS COMEDORES ESCOLARES POR PERTENECER A FAMILIAS PERCEPTORAS DE LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN (RMI)

Última hora del cole!!

En esta sección encontrarás las últimas noticias de lo que va sucediendo en el cole!!!

Si afecta al colegio entero o la mayor parte de él, dirígete a la pestaña de a todo el cole.

Si afecta a infantil dirígete a la pestaña de infantil.

Si afecta a 1º, 2º o 3º, dirígete a la pestaña de esos cursos.

Si afecta a 4º, 5º o 6º, dirígete a la pestaña de esos cursos.