Visor mensual de contenidos

Wed Apr 29 00:01:35 CEST 2020

17 elementos encontrados (11-15)
NOTA INFORMATIVA SOBRE EL DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2020/2021. El actual episodio de coronavirus COVID-19 ha determinado la adopción de medidas que han afectado a actuaciones educativas y organizativas previstas y planificadas con anterioridad.Entre dichas actuaciones se… Leer más

Mensaje para familias y alumnado

           

Estimadas familias,

Hoy, que dan comienzo las vacaciones de Semana Santa, en unas circunstancias excepcionales y difíciles, me dirijo en primer lugar a ustedes, las familias, para:

-          agradecerles el enorme esfuerzo que, junto a sus hijos e hijas, están haciendo para ayudarnos a dar continuidad a las tareas educativas a distancia. Su colaboración y complicidad en este proceso son esenciales para que sus hijos e hijas permanezcan motivados, centrados, activos y continúen aprendiendo. Las rutinas de trabajo les ayudan a permanecer ocupados y sobrellevar mejor el momento que estamos viviendo.

-          animarles a continuar con esta fructífera colaboración entre familias y profesorado que hemos consolidado durante esta etapa.

-          pedirles que dediquen a sus hijos e hijas ese tiempo del que siempre carecemos y que es tan importante para formar individuos emocionalmente estables, seguros de sí mismos, que establecen relaciones positivas con los demás….

En segundo lugar, quiero felicitar a nuestro alumnado porque está respondiendo con esfuerzo y compromiso a las nuevas exigencias educativas de la enseñanza a distancia.

En tercer lugar, y no por ello menos importante, me gustaría resaltar la gran labor del profesorado ante esta situación. Nos pilló desprevenidos pero, en un tiempo record, pusimos en marcha blogs, plataformas, creamos materiales y utilizamos diferentes recursos para asegurar la continuidad del proceso educativo y el aprovechamiento óptimo de las clases. Se demuestra lo vocacional de nuestra profesión, estando ahí en todo momento.

Por la premura en su puesta en marcha, es normal que tengamos que perfeccionar el proceso. Iremos dando solución a las cuestiones y dificultades que las familias nos han comunicado. Hemos trabajado día a día, y continuaremos haciéndolo, para mejorar  las vías de comunicación con el alumnado y sus familias.

En cuanto al inicio de la actividad lectiva presencial, avance o no de contenidos, evaluaciones… estamos en espera de instrucciones por parte de las administraciones educativas. Si no hay orden  de inicio de actividades presenciales, las actividades lectivas a distancia se retomarán el martes 14 de abril.

En estas circunstancias difíciles en el plano social, familiar y personal, todo el Equipo Docente les desea las mejores vacaciones posibles.

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo,

 

Susana Quevedo

Directora

Leer más
RECOMENDACIONES Para el alumnado - Establece rutinas diarias para hacer el trabajo del colegio (por ejemplo, comienzo a las 9:00am). - Elige un espacio cómodo y tranquilo en casa donde trabajar con eficacia. - Supervisa regularmente la página web del cole y la forma que tienes de comunicarte con tus profes (ClassDojo, plataformas, blogs,… Leer más
17 elementos encontrados (11-15)