Saltar al contenido

Información COVID-19 Información COVID-19

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE COVID-19. Curso 21/22

Pueden acceder al Plan de contingencia ante COVID-19 de nuestro centro en vigor desde mañana 7 de septiembre 2021 clicando en la siguiente imagen:

A modo de resumen, les recordamos que:

- Iniciamos el curso en el escenario I de presencialidad.

- Se formarán grupos de convivencia estable en los que no será necesario mantener la distancia de seguridad de manera estricta.

- El uso de mascarilla continúa siendo obligatorio a partir de los seis años con independencia de la distancia interpersonal.

- Se permitirá la interacción entre los grupos del mismo nivel en actividades al aire libre.

- El alumnado accederá al recinto escolar por tres accesos diferenciados y se les tomará la temperatura corporal al entrar al recinto.

- Las reuniones con las familias continuarán siendo telemáticas (videoconferencia, e-mail, teléfono) ya que no se permite la entrada al centro de las madres y los padres salvo casos excepcionales y previa cita.

- Continuaremos con las medidas de limpieza, desinfección y ventilación del centro, al igual que en el curso pasado.

Por último, deseamos a toda la comunidad educativa un inicio de curso seguro y tan solo esperamos que estos días de nervios y madrugones pronto queden superados por las sonrisas, los reencuentros y todas las cosas nuevas que vamos a aprender juntas/os este curso en el cole. 

 

EL EQUIPO DIRECTIVO

Información COVID-19 Información COVID-19

Información COVID-19 Información COVID-19

Actualización del Plan de contingencia ante COVID- 19 (Octubre 2020)

De acuerdo con el nuevo Protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid de fecha 25 de septiembre de 2020, os informamos de los contenidos que hemos actualizado en el Plan de contingencia ante COVID-19 de nuestro centro. Las modificaciones son estas:

- El alumnado diagnosticado positivo por Covid-19 habrá de permanecer en aislamiento en su domicilio hasta transcurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas. Transcurrido dicho tiempo, el/la alumno/a tendrá que reincorporarse a la actividad lectiva presencial sin volver a tener que hacerse de nuevo la prueba diagnóstica por PCR. 

- En el caso de que un/a alumno/a sea diagnosticado positivo por Covid-19 , sus compañeras/os del grupo de convivencia estable (GCE) con los que ha mantenido un contacto estrecho en el ámbito escolar deberán guardar cuarentena en sus casas durante 10 días en vez de los 14 iniciales.

- A los compañeros del grupo de convivencia estable  del niño/a diagnosticado positivo por Covid-19 no se les realizará ningún tipo de prueba diagnóstica, ni tendrán que ir al médico salvo que tengan síntomas compatibles con la enfermedad.  Únicamente estarán obligados a guardar cuarentena en sus domicilios durante 10 días.

- El grupo de convivencia estable habrá de regresar al centro pasados los 10 días de cuarentena, sin necesidad de informes médicos ni PCR.

- Por último, el alumnado que acredite haber pasado Covid-19 en los últimos 3 meses no tendría que hacer las cuarentenas como el resto de su grupo de convivencia estable.

 

Información COVID-19 Información COVID-19

Plan de contingencia ante COVID-19. Curso 20/21

Accede al Plan de contingencia ante COVID-19 de nuestro centro en vigor desde mañana 9 de septiembre 2020. Os iremos informando puntualmente de las últimas actualizaciones y modificaciones que vayamos añadiendo a nuestro plan en función de la evolución de la crisis sanitaria actual.

Por último, deseamos a toda la comunidad educativa un inicio de curso seguro y tan solo esperamos que estos días de cambios tan peculiares y atípicos pronto queden superados por las sonrisas, los reencuentros y todas las cosas nuevas que vamos a aprender juntas/os en el cole. 

EL EQUIPO DIRECTIVO

Recursos educativos periodo COVID-19 Recursos educativos periodo COVID-19

¿Qué hace falta saber para volver al cole?

Dentro de poco, eso esperemos, volveremos todos a encontrarnos con clases, juegos, actividades, recreo, tareas, risas, diversión... Así que hay que irse preparando para eso que llaman nueva realidad. Hoy os presentamos un documento elaborado por el Equipo de Orientación de Alcorcón para empezar a entender los nuevos pasos para volver al cole. Hay que tenerlo muy en cuenta ya que es nuestra salud y la de los demás lo que está en juego. Pincha en en la imagen para descubrirlo.

aula vacía de un colegio

¿Sabes lo que es el síndrome cabaña?

¿Tienes miedo a salir de casa? ¿No te apetece salir? ¿Piensas que la calle no es un lugar seguro? Depués de tanto timepo de confinamiento en casa algunas personas han desarrollado el síndrome cabaña. El equipo de orientación de Alcorcón ha desarrollado un documento para poder afrontar este síndrome. Échale un ojo pinchando en la foto.

mujer en la puerta de su casa, intentando salir

Cuentacuentos concejalía de educación e infancia de Alcorcón.

Desde la Concejalía de Educación e Infancia se ha puesto en marcha el proyecto "CUENTACUENTOS".

¡Os animamos a participar!

Para saber cuales son los pasos a seguir, podéis visitar cualquiera de los dos enlaces que incluimos al final de este correo.

Podéis enviarnos vuestros cuentos a educacion@ayto-alcorcon.es

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo,

Concejalía de Educación e Infancia
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
 
https://infanciaalcorcon.wordpress.com/2020/04/20/alcorcontecuentauncuento/
https://www.youtube.com/watch?v=UX-3hLKjv_c

No te lo pierdas.

Aquí te dejo un enlace para que puedas practicar... un montón de cosas, no dejes de mirarlo. Pincha en la imagen para descubrirlo.

Guía de recursos para la familias del ayuntamiento de Alcorcón

¿Buscas un cuento para explicar a tu hijo o hija el coronavirus? Lee el siguiente libro: (También te lo puedes descargar).

Portada del libro Rosa contra el virus

Una joya

arco irisSi pinchas en la imagen verás una auténtica joya. Es un padlet que incluye actividades y recurso de todo tipo, desde cosas de lengua, matemáticas, hasta otros recursos como visita virtual a los museos, actividades para desarrollar la creatividad, cuento y teatro, actividad física, reflexiones, cómo explicar esta situación a los niñ@s, actividades para niños y niñas con discapacidad... En fin, como decíamos antes una auténtica joya. Seguro que encuentras algo para ti.

Vídeo motivacional de las y los docentes del Colegio

En estos momentos de confinamiento, donde llega el aburrimiento, la apatía, la tristeza y la pena. El claustro de docentes del colegio se ha propuesto animar a toda la comunidad educactiva en estos momentos tan difíciles. Para ello han creado un vídeo acordándonos de todo nuestro alumnado. Dentro de poco volveremos a juntarnos en el patio del colegio, de momento, os y nos echamos de menos. Pincha aquí para ver el vídeo.

cartel de película de una ciudad con el título quédate en casa

Materiales y recursos del Ministerio de Educación

El ministerio de Educación pone una serie de recursos y materiales online para aprender en casa.

Es muy fácil de utilizar ya que nos irá guiando a través de los diferentes pasos hasta llegar a las lecciones que disponen.

Si quieres acceder pincha en la imagen siguiente y a disfrutar.

aprendemos en casa

Recursos para leer online

La editorial Anaya y sus sucursales pone a nuestra disposición un amplio abanico de recursos para poder leer estos días desde casa y online.

Pincha en la imagen para descubrir las diferentes propuestas.

símbolo de la editorial Anaya

Mi casa es un castillo

Aquí os dejamos un cuento para poder explicar a nuestos hijos e hijas porque tenemos que quedarnos en casa. Aunque como descubriréis más adelante, en realidad nos quedamos en nuestro castillo. Para disfrutarlo pincha en la imagen de abajo.

El dibujo de un castillo

Aprendemos en casa!!!

Aprendemos en casa es una nueva programación que va a poner en marcha RTVE, La 2 de lunes a viernes, para paliar la falta de clases presenciales durante el tiempo de confinamiento del COVID-19.

Si quieres acceder al comunicado oficial y más información, pincha aquí.

No te olvides de ver La 2

Información importante durante el COVID-19 Información importante durante el COVID-19

¿Cómo controlar y digerir las emociones durante el periodo del COVID 19?

Sabemos que es difícil mantener siempre un buen humor en las circunstancias actuales. Pero... ¿Cómo manejarlas?

Os ofrecemos un nuevo material para saber manejar las emociones. Pincha en la imagen y descúbrelo.

4 personas con emoticonos con diferentss emociones.