Saltar al contenido

COORDINADORA DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN COORDINADORA DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN

Con motivo de la creación de la figura de Coordinador de Bienestar en los centros, os dejamos toda la información y la carta de presentación que la Jefa de Estudios, Mª José Rodrigo Sierra ha mandado a las familias, con motivo de su nombramiento como Coordinadora de Bienestar en nuestro centro.

Carta de Presentación

Díptico

Carta Programa Familias y Colegios

GUÍA ALUMNOS INFANTIL 3 AÑOS Y ADOLESCENTES GUÍA ALUMNOS INFANTIL 3 AÑOS Y ADOLESCENTES

A continuación os damos información práctica sobre los alumnos que entran por primera vez en el colegio y una guía de adolescentes

GUÍA INFANTIL

GUÍA ADOLESCENTES

CONVIVENCIA EN LOS CENTROS CONVIVENCIA EN LOS CENTROS

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ 912 66 35 17 Agencia De Protección De Datos https://www.educa2.madrid.org/web/convivencia/convivencia Teléfono para casos de malos tratos y acoso en los centros educativos El teléfono 900 018 018 y chat ANAR (para personas con discapacidad audtivida y del habla) son una herramienta… Leer más

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS

HÁBITOS SALUDABLES HÁBITOS SALUDABLES

NAVEGACIÓN SEGURA NAVEGACIÓN SEGURA

Presentamos dos servicios de los que disponéis para prevenir o, en su caso, para que podáis orientarles e intervenir en el caso de que vuestros hijos/familiares necesiten pautas relacionadas con el uso de las pantallas y también de dos guías que pueden servir de ayuda:

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO DE INTERVECIÓN ESPECIALIZADA EN ADICCIONES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS

El servicio está dirigido a:

A adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid. 
de que el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, unos documentos que consideramos que pueden ser de gran ayuda para que la comunidad educativa acuda a ellos, tanto para prevenir como para resolver problemas. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Servicio de Adiciones Comportamentales

Se abordan las apuestas online, las salas de juego, la compra compulsiva, la conducta compulsiva sexual, y el uso problemático de las redes sociales, entre otros comportamientos en los que no media sustancia adictiva, pero causan en los usuarios vulnerables una serie de gratificaciones que les colocan en situaciones de alto riesgo para el desarrollo de problemas de adicción.

Asimismo, queremos haceros llegar las guías para familias:

GUÍA: Control parental de video juegos

PAUTAS: Uso responsable de las tecnologías en el hogar

APOYO PSICOLÓGICO A LA MUJER APOYO PSICOLÓGICO A LA MUJER

Te informamos, que desde Concejalía de Mujer hemos puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo psicológico destinado a TODAS LAS MUJERES DE LA CIUDAD que se encuentren en una situación de malestar provocado por el efecto del COVID-19 o ante cualquier tipo de violencia .


Si estás en cualquiera de estas circunstancias o conoces a alguna mujer que pueda estarlo podéis hacer uso de este servicio llamando al TELÉFONO 91 130 97 79  donde las profesionales os atenderán de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

El equipo de Mujer te manda un afectuoso saludo.