Saltar al contenido

Trabajo por Proyectos Trabajo por Proyectos

"Trabajamos por proyectos porque queremos una escuela que le haga sitio al placer, a las ganas de descubrir, a las palabras, al compartir con los otros esfuerzos, dificultades y diversión."

Nuestro trabajo por proyectos es un eje metodológico vertebral de la actividad diaria con los niños. Con los proyectos de trabajo que proponemos o proponen los niños, pretendemos dar forma y organizar el natural deseo de aprender que traen los niños consigo.

El trabajo por proyectos que vamos a realizar se sustenta en los principios metodológicos apuntados más arriba, porque se plantearán con un enfoque globalizador abierto, para provocar aprendizajes significativos, partiendo de los intereses de los niños y de sus experiencias y conocimientos previos.

Pretendemos que los proyectos sean un procedimiento de aprendizaje que permita alcanzar a los niños los objetivos planificados a través de la puesta en práctica de una serie de experiencias, actividades y recursos para resolver una situación o problema inicial (crear un rincón de los sentidos......)