Saltar al contenido

Programa de Actividades Deportivas Programa de Actividades Deportivas

Introducción.-

El centro escolar es promotor de la actividad física y el deporte y desde el Colegio se pretende dar un impulso a la actividad física y fomentar el aprovechamiento de los recursos disponibles para que los alumnos que pertenecen al mismo realicen toda la práctica deportiva que sea posible tanto en horario escolar como extraescolar.

En colaboración y coordinación con las familias, municipios y asociaciones locales vamos a tratar de favorecer un estilo de vida saludable en el que la actividad física y deportiva ocupa un lugar destacado.

Desde nuestro proyecto deportivo vamos a tratar de favorecer las prácticas físicas y deportivas, y para ello utilizaremos como referente las competencias básicas que garantizan la consecución del objetivo orientado a disfrutar de una vida plena y saludable.

Objetivos.-

  1. Fomentar e incrementar la práctica deportiva de nuestro alumnado tanto dentro del horario escolar como fuera del mismo.
  2. Inculcar a nuestros alumnos hábitos de vida saludable y que permanezcan en su estilo de vida para siempre.
  3. Desarrollar las habilidades sociales, afectivas y motrices básicas a través de la participación en actividades físicas.
  4. Hacerles descubrir el gusto por la práctica deportiva tanto en actividades comunes y conocidas como en otras que no lo son tanto.
  5. Fomentar el uso de la práctica deportiva como una alternativa saludable para ocupar el tiempo de ocio de los niños, ahora y en el futuro más o menos cercano.
  6. Descubrir y potenciar a la edad más temprana posible habilidades deportivas en alumnos que pueden presentar un talento especial para el deporte.