Saltar al contenido

Normativa

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA

ALGUNAS NORMAS A CONSIDERAR DEL CENTRO

- Los padres deberán justificar por la plataforma Roble las faltas de asistencia de sus hijos y los retrasos al centro.

- Las puertas del Colegio permanecerán abiertas 10 minutos antes y después de la hora de entrada y de salida. En el caso de las salidas, transcurrido este tiempo, es responsabilidad de los padres avisar al centro del problema surgido y el alumno que no sea recogido, podrá pasar al servicio de “Ampliación horaria”, previo aviso a los padres, pagando el importe de esta actividad. Siempre en caso de justificada necesidad.

- Los padres y madres de los alumnos deberán tener siempre el número de móvil actualizado y operativo.

- Cuando un alumno se incorpore tarde a las clases sin justificar, esperará a segunda hora para pasar a su aula, así evitaremos la interrupción de las actividades lectivas.

- Los padres y madres de alumnos de Primaria deberán esperar a los alumnos fuera del recinto escolar.

- Para recoger a un alumno fuera del horario estipulado, deberán solicitarlo por escrito, a través del correo electrónico, o agenda con antelación y delimitar con claridad qué persona lo va a recoger, si ésta fuese distinta a la habitual, deberán mandar a través de la plataforma Roble o correo institucional del Centro, autorización firmada consignado los datos de la persona que recogerá al alumno. En caso de imprevisto podrán solicitar la recogida del alumno por vía telefónica.

- Cuando un alumno esté autorizado a realizar una salida programada y al final resulte que no puede participar, se le podrá devolver el importe de la actividad, no el recogido en concepto de transporte.

- En el caso de que haya que administrar cualquier medicación a un alumno, será necesaria la presencia de padre/madre o familiar, salvo que el Centro cuente con personal de Enfermería, en cuyo caso será administrada por el personal sanitario, previa debida prescripción médica y autorización de los padres, por escrito. Si el Centro no contase con personal sanitario, sólo en el caso de medicación pautada de larga duración (acneea), podrá administrarla la dirección o persona autorizada por ésta, siempre con la debida prescripción médica y  autorización. En general, los padres ajustarán la dosis para que no coincida con el horario lectivo.

- Existe un protocolo de actuación en caso de alteraciones de salud de los alumnos que los padres deben conocer y rellenar en su caso. Consultar con su tutor/a o dirección.

- Los alumnos deben respetar a todas las personas que forman esta comunidad.

- Los alumnos deberán comportarse adecuadamente tanto en horario de clase como en el comedor.

- Para comer en el centro eventualmente, los padres deberán abonar con anterioridad el bono de comedor, que pueden adquirir en la Secretaría del Centro.

- Las bajas de comedor se harán con dos semanas de antelación, por escrito y siempre y cuando sean superiores a una semana.

- Cuando un alumno, por cualquier circunstancia, no asista al centro por la mañana, podrá incorporarse al centro a las 14:30 horas, nunca en el periodo comprendido de horario de comedor, excepto por consultas médicas u otras causas de fuerza mayor  debidamente justificada.

- Los alumnos deben cuidar el material propio y el colectivo.

- Todos los alumnos deben ser correctos en el trato.

- Toda la comunidad educativa deberá conocer y aceptar el Plan de Convivencia que incluye el Reglamento de Régimen Interno del centro, se encuentra en la página web del centro y se facilita la consulta a todos los alumnos de nuevo ingreso.