Saltar al contenido

Novedades Covid-19 Novedades Covid-19

Modificación de la Obligatoriedad del Uso de Mascarillas

Estimadas familias,

Nos dirigimos a ustedes para informarles, que de acuerdo con el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, desde hoy miércoles 20 de abril, no se puede exigir el uso de la mascarilla en los centros educativos, su uso será de carácter voluntario.

A partir del día de hoy, los alumnos entrarán por la puerta que tienen asignada y en orden:

  • Portón c/Narciso Serra: 6º, 5º y 4º.
  • Puerta pequeña c/Narciso Serra: 2º, 1º y 3º.

Los alumnos de Educación Primaria pasarán directamente a su fila en el patio.

  • Puerta principal c/Granada: Educación Infantil 5 años, 4 años y 3 años

Los alumnos de Educación Infantil pasarán con su profesora al centro. 

Según las instrucciones recibidas, se mantendrán los grupos estables de convivencia tanto en el aula, recreo y comedor hasta que la Comunidad de Madrid publique nuevas instrucciones. 

Atentamente,

La Directora.

Uso de mascarillas en exteriores

Estimadas familias

Les informamos que de acuerdo con el BOCM Orden 168/20222 de 9 de febrero, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, la obligación del uso de mascarillas no será exigible al aire libre

La mascarilla será obligatoria dentro del edificio del colegio y podrán bajársela o quitársela de forma voluntaria en los momentos que se encuentren al aire libre.

Les recuerdo que todos los niños deben traer una mascarilla de repuesto

 

Protocolo actuación casos COVID-19 - 05-01-22

Se adjunta el Protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid, publicado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, de aplicación desde el 5 de enero de 2022, fecha de su actualización.

El objetivo del citado protocolo, tal como se recoge en el propio documento, es proporcionara los centros educativos de la Comunidad de Madrid una guía de actuación para el manejo de casos y brotes de COVID-19 que permita el establecimiento de las medidas adecuadas de control.

Protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 - 05/01/2022

Mascarillas Recreos

Estimadas familias:
 
Una vez publicada la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política educativa y de Organización educativa sobre medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 en relación con el uso de mascarilla en periodos de recreo en los centros educativos durante el curso 2021-2022, de 22 de octubre, en la Instrucción tercera, se recoge que "el uso de mascarilla no será exigible durante los periodos de recreo que se realicen en espacios al aire libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros", procedemos a informar sobre las actuaciones en nuestro centro.
 
Dado que el espacio de recreo es limitado y compartido por diferentes niveles en zonas acotadas para evitar contacto entre los mismos, en ningún momento podemos garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros, como podréis comprender.
 
Los alumnos y alumnas de nuestro centro juegan e interactúan entre los del mismo nivel con total libertad y sin respetar, evidentemente, esta distancia, que no permite estos juegos e interacciones que el profesorado estimamos necesarias, por lo que desafortunadamente no podremos implementar esta medida, quedando a la espera de una normativa con mayor flexibilidad.
 
Agradecemos vuestra comprensión.
 
Un saludo.

Entradas y Salidas - Octubre - Mayo 2021

Estimadas familias, os recordamos que el horario a partir del 01/10/2021 hasta el 31/05/202 es de 09:00 a 14:00 horas. El servicio de comedor será de 14:00 horas hasta 15:45 horas, dependiendo del turno de comedor.

Entradas y Salidas - Septiembre 2021

Inicio de Curso 2021/22

Últimos contenidos

Se informa de que el plazo de presentación de solicitudes para la reserva de plaza es desde el día 3 de abril de 2024 hasta el día 16 de abril de 2024. La visita a nuestro centro (puertas abiertas) se hace a través de un vídeo en el que aparecen las diferentes instalaciones del centro. Puede verlo en el siguiente enlace:  Además, podemos… Leer más

Menú Abril 2024

Click en la imagen para acceder al archivo en PDF.

Menús Especiales - Abril 2024

Click en la imagen para acceder al archivo en PDF.

Leer más

Menú Marzo 2024

Click en la imagen para acceder al archivo en PDF.

Menús Especiales - Marzo 2024

Click en la imagen para acceder al archivo en PDF.

Leer más
         C/Granada, 16 - 28007 Madrid 915515211 cp.quevedo.madrid@educa.madrid.org (general) secretaria.cp.quevedo.madrid@educa.madrid.org (secretaría) jestudios.cp.quevedo.madrid@educa.madrid.org (j. de… Leer más
Se informa que se ha publicado la resolución de admisión para el curso 2023/24. El plazo de presentación de solicitudes para la reserva de plaza comenzará el día 3 de abril de 2024 y finalizará el día 16 de abril de 2024. Las solicitudes se presentarán con carácter general de forma telemática a través de la secretaría virtual en el siguiente… Leer más

Menú Febrero 2024

Click en la imagen para acceder al archivo en PDF.

Menús Especiales - Febrero 2024

Click en la imagen para acceder al archivo en PDF.

Leer más
Las páginas web de los centros educativos de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, en cumplimiento de la normativa vigente, deben disponer de un apartado, en una zona pública y visible desde la página de inicio, con la denominación“Información a las familias”, en el que, independientemente de que se hallen ubicados también en… Leer más
C/Granada, 16 - 28007 Madrid 915515211 cp.quevedo.madrid@educa.madrid.org (general) secretaria.cp.quevedo.madrid@educa.madrid.org (secretaría) jestudios.cp.quevedo.madrid@educa.madrid.org (j. de… Leer más

Ver todos