Saltar al contenido

Atención a la Diversidad

Los cambios y transformaciones que se vienen produciendo cada día en nuestra sociedad van conformando una realidad socioeducativa cada vez más amplia, diversa y heterogénea que nos van aportando alumnos que requieren determinados apoyos específicos y/o atenciones educativas, ya sea por padecer alguna discapacidad o por manifestar trastornos de conducta relacionados con situaciones de desventaja social, cultural, económica, familiar o simplemente problemas de aprendizajes escolares o personales. Ante esta realidad nuestro Colegio realiza una labor de Atención a la Diversidad que pretende ser global e integrador.

atencion a la diversidad

GLOBAL porque abarca a todos los alumnos con algún tipo de necesidad de apoyo educativo, ya sea por una discapacidad que necesitan una atención muy específica, o bien aquellos alumnos que tiene algún tipo de dificultad en los aprendizajes escolares por distintos motivos. Estos alumnos son considerados en el conjunto global dentro de su aula y tandrán apoyos específicos para evitar un posible fracaso escolar.

INTEGRADOR porque la respuesta educativa es responsabilidad de todos los profesores del centro que exige el compromiso y la actuación conjunta y coordinada de todos nosotros, los docentes.

atencion a la diversidad

En nuestro centro se desarrollan los siguientes programas de Atención a la Diversidad:

 

Programa de Compensación Educativa

Nuestra profesora especialista en Compensación Educativa atiende a los alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje, reforzando las áreas fundamentales para que puedan conseguir los objetivos del curso en el que se encuentran. Dichos alumnos reciben una atención mucho más dirigida y personalizada, para lo cual se organizan en grupos flexibles de un máximo de 8 alumnos.

 

Programa de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

El profesor especialista en Pedagogía Terapéutica atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales diagnosticados por el E.O.E.P (Equipo de Orientación Educativo Psicopedagógico) en grupos reducidos.

 

Programa de Audición y Lenguaje

La profesora especialista en Audición y Lenguaje trabaja con los alumnos que presentan dificultades en el lenguaje.

Centro Preferente de Alumnado con Trastorno del Espectro Autista

La profesora especialista en Pedagogía Terapéutica trabaja con estos alumnos en el Aula TEA, llamada "Aula del Tesoro". Además, disponemos de dos Técnicos Integradores Sociales, las cuales realizan labores de integración social con estos alumnos.

Colegio Bilingüe

Bilingüismo

Últimos contenidos

Ver todos