Saltar al contenido

Normas Generales

Normas Generales

A continuación les reseñamos algunas de las normas fundamentales de nuestro centro. Si desean consultar el Reglamento de Régimen Interno (R.R.I.) completo, pueden hacerlo en secretaría, en horario de 13:00 a 14:00 horas.

ENTRADA Y SALIDA DE LOS ALUMNOS

- La apertura de puertas del Centro para la entrada de los alumnos se realizará a las 8:55 de la mañana, y se cerrarán a las 9:05. Los alumnos que lleguen después de esa hora no podrán pasar al aula hasta que termine la sesión ya iniciada, quedándose en el centro con el profesor que tenga hora a disposición del centro o con el equipo directivo hasta el inicio de la siguiente sesión, a las 9:45 h.

- Se ruega que, en la medida de lo posible, las entradas o salidas de alumnos durante el horario lectivo se intenten realizar durante el periodo de recreo, con el fin de evitar interrupciones durante las clases y que no se perjudique el proceso de enseñanza y aprendizaje. El alumno que, por motivos médicos o de otra índole, deba entrar o salir del centro en el transcurso de la jornada lectiva, podrá hacerlo, pero no entrará al aula o saldrá de la misma hasta el término de la sesión ya iniciada. Los padres deberán firmar en secretaría o conserjería el correspondiente documento de retraso o de salida de alumnos durante la jornada escolar.

- Las tutoras de Educación Infantil entregarán a los alumnos en mano a sus padres o persona autorizada por ellos al finalizar el horario escolar. Los alumnos de tres y cuatro años se entregarán por la puerta pequeña del Centro.

- Los padres de los alumnos podrán delegar la recogida de sus hijos en otra persona. Para ello deberán firmar una autorización con los datos y DNI de la persona autorizada.

 

ASPECTOS MÉDICOS Y SANITARIOS

Las familias deben cuidar, con la mayor responsabilidad, la higiene personal y la salud de los alumnos, por el bien de toda la comunidad educativa.

constipadoRogamos a las familias que, desde el principio de colaboración y responsabilidad, eviten traer a los alumnos al Centro si presentan:

- Síntomas de enfermedad: fiebre, diarrea, vómitos, etc.

- Pediculosis (piojos).

- Enfermedades infecto-contagiosas (sarampión, varicela).

El Centro no está autorizado para administrar medicamentos a los alumnos. En caso de imprescindible necesidad, los padres firmarán una autorización que irá acompañada del correspondiente informe médico.

 En caso de que los alumnos presenten síntomas de enfermedad durante su estancia en el Centro, o se produzca algún tipo de accidente, se avisará a las familias para que los recojan. Para ello es imprescindible que los teléfonos de contacto estén actualizados y operativos.

Si no se consiguiese localizar a las familias, se procederá a atender o trasladar al accidentado o enfermo, según la gravedad de cada caso, llamando al servicio del SAMUR. Los desplazamientos que se realicen a los centros sanitarios se harán siempre en ambulancia, acompañado el menor por la familia o, en ausencia de ésta, por su profesor tutor.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria no disponen de seguro escolar, quedando cubiertos por la Seguridad Social de sus padres.

 

VESTIMENTA GENERAL Y CHÁNDAL DEL COLEGIO

Las familias vigilarán que la vestimenta de sus hijos sea adecuada al trabajo realizado en el aula. Los alumnos y alumnas no deben presentar maquillajes ni pinturas de labios o uñas.

La utilización del chándal del colegio es de obligado cumplimiento en las actividades de Educación Física y Psicomotricidad, así como en las competiciones deportivas y actividades complementarias que se realicen fuera del Centro, con el fin de distinguir a nuestros alumnos y desarrollar en ellos el sentido de pertenencia al Centro y de trabajo en equipo. Pueden adquirir el chándal del colegio en cualquiera de estos dos establecimientos:

-      Hipertextil Cavero: Calle Marcelo Usera 144 - https://hipertextilcavero.com/

-      Oportunidades Cosas Buenas: Calle de Monseñor Oscar Romero, 68 - https://oportunidades-cosas-buenas.negocio.site/

 

CONTROL DE ASISTENCIA

Las faltas de asistencia de los alumnos deberán ser justificadas por los padres mediante un impreso que les será facilitado por sus profesores tutures, en el que se reflejarán las fechas y el motivo de la ausencia y que irá firmado por el padre o la madre del alumno.

Colegio Bilingüe

Bilingüismo

Últimos contenidos

Ver todos