Saltar al contenido

Desde el CEIP Puerto Rico seguimos fomentando el desplazamiento saludable desde casa al colegio con esta iniciativa, que ayudará a reducir el número de coches a la entrada del centro. ¡Anímate y participa!

Leer más

Educacion Ambiental

NUEVO PROYECTO AMBIENTAL: EL PROYECTO STARS

Tenemos el placer de informaros de que nuestro centro ha sido seleccionado como uno de los 21 colegios e institutos de la ciudad de Madrid que participarán en un nuevo Programa de Educación Ambiental: EL PROYECTO STARS.Proyecto Stars

El PROYECTO STARS es una iniciativa de movilidad ciclista que pretende animar, premiar y fomentar los desplazamientos sostenibles, a pie y en bicicleta, ofreciéndonos actividades formativas en materia de seguridad vial, formas de vida saludable y capacitación ciclista, además de desarrollar infraestructuras que faciliten la movilidad ciclista del colectivo escolar.

Durante los próximos tres cursos compartiremos esta iniciativa con 270 colegios e institutos de otras nueve ciudades europeas, entre las que se encuentran Bruselas, Milán, Budapest o Edimburgo.

 

PEDIBÚS ESCOLAR

Desde hace cinco años se encuentra formado en el colegio el PEDIBÚS ESCOLAR, con el que queremos fomentar la movilidad sostenible y la autonomía infantil.Pedibús Escolar

¡Ven andando al colegio! Contamos con dos rutas escolares, y el recorrido se realiza de acuerdo a unas normas sencillas, convirtiendo el camino al colegio en un hábito diario, sostenible y saludable.

El Pedibús pretende combatir la inseguridad que se genera a la entrada y salida de los niños debido a los pequeños desplazamientos en coche que provocan atascos, aglomeraciones, contaminación atmosférica y acústica y también el riesgo de atropello de menores.

¡Colabora con nosotros! Ayúdanos a respetar el espacio dibujado en las entradas del colegio para facilitar el acceso de los niños y las niñas. ¡Únete a esta experiencia tan positiva!

 

PATRULLAS VERDES

Los alumnos de nuestro colegio componen nuestras PATRULLAS VERDES, que tienen como objetivo concienciar, aleccionar e informar a todos sus compañeros de la importancia de la sostenibilidad, para convertirnos en ciudadanos más comprometidos con el medio ambiente. En estas patrullas pueden participar todos los alumnos que lo deseen.

 

HUERTO ESCOLARHuerto Escolar

Profesores, padres, madres y alumnos estamos trabajando diariamente en nuestro HUERTO ESCOLAR, cuyo objetivo primordial es que el alumno comprenda las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante. Para ello observan los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura y por todos aquellos factores físicos, químicos y biológicos que intervienen en su crecimiento y desarrollo.

De esta manera, adquieren conciencia sobre la incidencia de nuestras actividades sobre el equilibrio del medio ambiente.

 

PREMIO “MUEVETE VERDE”

Premio Muévete Verde

Gracias a la participación de nuestro centro en todos estos proyectos, y sobre todo gracias a la colaboración de padres, madres, alumnos y profesores, sin cuya participación ninguna de estas iniciativas sería posible, el Colegio Puerto Rico ha tenido el privilegio de ser galardonado con el PREMIO “MUEVETE VERDE”, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid. ¡Podemos sentirnos todos muy orgullosos!

cole sostenible

 

CENTRO AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE

Además, el pasado mes de noviembre tuvo lugar el acto de acreditación de nuestro centro como CENTRO AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE por parte del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

¡Gracias a todos por vuestra implicación y colaboración!

Colegio Bilingüe

Bilingüismo

Últimos contenidos

Ver todos