Saltar al contenido

Visor

Reto 1: Las Raíces del vidrio

 

Un año más, nuestro centro se ha unido al proyecto “Generación eco”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio cuyo principal objetivo es educar en sostenibilidad con el fin de que, entre todos, reduzcamos el impacto ambiental descubriendo formas de cuidar de nuestro planeta.

 A lo largo del curso deberemos ir superando retos que demostrarán el compromiso que tenemos como centro y como Comunidad Educativa. Por ello, cada mes lanzaremos un nuevo reto con el fin de involucrar tanto a alumnos como a profesores y familias a los alumnos con el fin para conseguir un mundo más sostenible.

Cada una de estas pruebas se podrá ir superando de múltiples maneras y que todo depende de nuestra creatividad y empeño.

Pues bien, ¡comencemos con el RETO 1!: LAS RAÍCES DEL VIDRIO

ASÍ COMENZÓ NUESTRO PRIMER RETO...

Este primer reto pretende concienciar sobre el impacto que tiene en la naturaleza la elaboración de los recursos que utilizamos.

A través de este reto, vamos a descubrir los secretos de uno de nuestros elementos más preciados: EL VIDRIO: cómo se forma, cuál es su ciclo de vida, curiosidades y, sobre todo, cómo reciclar correctamente o reutilizarlo para darle una segunda vida.

Aquí tenéis algunos vídeos para saber más:

  

Ideas para dar una segunda vida al vidrio:

Para superar este reto contaremos con el apoyo de NUESTRO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, un grupo de alumnos de Primaria que se han ofrecido para descubrir todo sobre el vidrio y compartirlo con el resto de la Comunidad Educativa. Además, serán los encargados de entrevistar al Concejal de Medioambiente con el fin de conocer los puntos de recogida de vidrio de nuestro pueblo y alguna curiosidad más.

 Pero, mientras ellos realizan su trabajo de investigación, os animamos a que vayáis participando desde casa en este reto. Para ellos os proponemos dos opciones aunque, por supuesto, podéis participar en ambas:

  • Mandar una foto al correo del cole: cp.principesdeasturias.quijorna@educa.madrid.org en la que, sin caras, se vea cómo recicláis vidrio en alguno de los contenedores del pueblo.
  • Realizar alguna manualidad dando así una segunda vida a un recipiente de vidrio. En este caso, nos encantaría que lo trajerais al colegio para ponerlo en las mesas de exposición.

La fecha tope para mandarnos las fotos o vuestras creaciones con vidrio será el viernes 25 de noviembre.

¡Esperamos vuestras aportaciones!

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Y  ESTE HA SIDO EL RESULTADO...

Pincha en la imagen para verlo