Saltar al contenido

Visor

PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021

Se ha publicado la Resolución para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021. (Puedes consultarla aquí)

A continuación, resumimos los puntos más importantes:

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 19 de mayo al 5 de junio (ambas fechas inclusive).
     
  • Deberán participar en el proceso de admisión los alumnos que: 
    1. Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria. (Como por ejemplo los alumnos que quieran matricularse en el centro en Educación Infantil 3 años).
    2. Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria.
    3. Soliciten un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. (Alumnos de 6º curso de nuestro centro que pasen al Instituto y no deseen ejercer la preferencia para pasar a nuestro centro de adscripción única, IES Las Encinas). Los alumnos ordinarios procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa.
    4. Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.(Como los alumnos de 6º curso de nuestro centro que deseen matricularse en el CEIPSO María Moliner o en el CEIPSO Padre Garralda, de Villanueva de la Cañada).
    5. Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria. (Alumnos de 6º curso de nuestro centro que quieran matricularse en sección francesa en el IES Las Encinas).
    6. Deseen cambiar de centro.
       
  • Las solicitudes se presentarán de forma telemática, salvo imposibilidad técnica. Para poder realizar la solicitud de forma telemática se debe acceder a la Secretaría Virtual (enlace) a partir del 19 de mayo y hasta el 5 de junio.
     
  • La solicitud debe ser cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno. (Es muy importante que la solicitud esté cumplimentada por ambos padres, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, ya que si no se cumple este requisito la solicitud será considerada nula). Para ello, la Administración ha facilitado el acceso telemático a la Secretaría Virtual, ofreciendo 4 opciones:
    1. Mediante la utilización de certificado digital.
    2. A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
    3. Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que habrá que cumplimentar diferentes campos.
    4. Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.
       
  • En caso de imposibilidad técnica para acceder a la Secretaría Virtual de forma telemática, se podrá cumplimentar la solicitud de admisión accediendo al impreso de solicitud mediante este enlace, imprimirla (3 copias) y entregarla en el centro educativo solicitado en primer lugar. 
     
  • Para poder realizar este trámite de manera presencial en nuestro centro (siempre que esté justificada la imposibilidad técnica y/o se hayan agotado otras vías posibles) será indispensable concertar una cita previa. Pueden solicitarla enviando un correo electrónico a cp.principesdeasturias.quijorna@educa.madrid.org - En este caso, y atendiendo a las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno de España, será obligatorio acceder a nuestro centro educativo con mascarilla y guantes.
     

A continuación, adjuntamos un resumen del calendario de las fechas de las distintas actuaciones a realizar en el proceso de admisión.

ESUMEN CALENDARIO ADMISIÓN 2020-2021

Pulsa aquí para descargarlo en PDF.

Pulsa aquí para consultar el calendario completo.

Puedes ampliar la información y ver las diferentes guías de acceso a la Secretaría Virtual en la página de la Comunidad de Madrid, en el apartado de Admisión accediendo desde este enlace.