Saltar al contenido

Visor

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

En la Resolución de 3 de julio de 2014, se convocan ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014- 2015.

Beneficiarios

Podrán participar aquellos alumnos que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta, alumnado con TDAH, así como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Las circunstancias descritas anteriormente deberán ser acreditadas por certificado de discapacidad o por el Equipo de Orientación.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2014.

Lugar de presentación

La solicitud de dichas becas se hará on-line, a través de la página del MEC. Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica y, por tanto, impriman el modelo de solicitud en fichero PDF lo presentarán junto con su firma y la de los demás miembros computables de la familia, así como la documentación requerida, en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso 2014-2015.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida.En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia en alguno de los lugares previstos y en el plazo indicados.

Documentación a presentar.

  • Fotocopia DNI o NIE
  • Certificado de minusvalía o informe del EOEP en el que se acredite que el alumno presenta necesidad educativa específica de apoyo educativo.
  • Fotocopia del título de familia numerosa, si procede.