Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DATOS DEL CENTRO

CEIP PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Código de centro: 28062345

C/VIRGEN DEL ROCÍO S/N - QUIJORNA

TLF: 91 816 86 64    FAX: 91 816 81 97

Email:

cp.principesdeasturias.quijorna@educa.madrid.org

Secretaría:

secretaria.cp.principesdeasturias.quijorna@educa.madrid.org


HORARIO ESCOLAR

Septiembre y junio: de 9:00 a 13:00

De octubre a mayo: de 9:00 a 14:00


CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024

   Pincha enla imagen

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

OFERTA EDUCATIVA

Nuestra oferta educativa abarca:

  • Educación Infantil: de 3 a 6 años
  • Educación Primaria: de 6 a 12 años

Ofrecemos una educación más individualizada ya que tenemos:

  • Grupos pocos numerosos
  • Medidas de apoyo ordinario: Refuerzos educativos y desdobles.
  • Medidas de apoyo específico: Especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) y especialista en Audición y Lenguaje (AL)

El horario educativo del centro es de jornada continua, de 09:00 a 14:00 horas en los meses de octubre a mayo, y de 09:00 a 13:00 horas en los meses de septiembre y junio.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEÑAS DE IDENTIDAD

El CEIP Príncipes de Asturias, es un centro educativo ubicado en Quijorna, en el oeste de la Comunidad de Madrid, y su proyecto educativo se caracteriza por 3 importantes señas de identidad en lo relativo a la educación:

BIlingüismo: Además de tener más horas de Inglés que un centro convencional, también las áreas de Ciencias Naturales, Plástica y Educación Física se imparten en esta lengua.

Centro STEM: STEM son las siglas de Science, Technology, Engineering y Mathematics. A través de este programa y mediante distintos procedimientos como la experimentación, la robótica y el uso de la tecnología se fomentan las competencias y vocaciones profesionales relacionadas con estas áreas.

Ecoescuela: en la búsqueda de la conciencia de desarrollo sostenible, la educación ambiental y el uso de nuestro huerto escolar y nuestras diversas zonas verdes para la experimentación.

      

Además de esto, son una parte importante de nuestra identidad los siguientes aspectos educativos.

Trabajo por proyectos en Ed. Infantil: Con esta metodología de trabajo tan motivadora se trabajan los diferentes contenidos de las áreas a partir de un mismo centro de interés que parte de los propios alumnos. De esta forma, los alumnos investigan, descubren, experimentan, crean... potenciando su creatividad y convirtiéndose en los protagonistas de su aprendizaje.

Recursos tecnológicos al servicio de la educación: El centro posee una importante dotación tecnológica, disponiendo todas las aulas de paneles interactivos de última generación con conexión a Internet. En las aulas los alumnos disponen de tablets, así como de un aula de informática con Pcs de sobremesa y un "aula del futuro" con una dotación de ordenadores portátiles. Todo ello al servicio del aprendizaje y no al revés. Solo se utilizan cuando el profesor lo considera necesario, no siendo los dispositivos el canal de aprendizaje prioritario, pero siendo estos indispensables para el desarrollo personal en el S. XXI.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PUERTAS ABIERTAS 2024-2025

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Díptico informativo curso 2024-2025

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VACANTES POR CURSO

En el siguiente documento se pueden consultar las vacantes ofertadas para el curso 2024-2025.

Pincha en la imagen para ampliar

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Servicios Complementarios

COMEDOR ESCOLAR:

El centro ofrece servicio de comedor escolar con cocina propia, por lo que la comida se elabora diariamente en el centro.

Además, existe la posibilidad de solicitar servicio de siesta para los alumnos de infantil que así lo deseen.

Durante el tiempo de recreo de comedor, además de la opción de juego libre, se desarrollan distintas actividades como talleres y cuentacuentos.

El precio del menú diario de los usuarios continuados es de 5,50€.

El precio de los menús esporádicos es de 6,30€.

El comedor dispone de menús especializados para alumnos que presenten intolerancias o alergias alimenticias así como menús diferenciados por circunstancias socioculturales o religiosas.

Existe la posibilidad de solicitar beca de comedor escolar para aquellas familias que cumplan con los requisitos.

Para mayor información sobre la beca pincha aquí.

Para mayor información sobre el comedor pincha aquí.

TURNOS AMPLIADOS:

 

Existen turnos de horario ampliado en los que poder apuntar al alumno de forma continuada o por días sueltos.

Este servicio se presta a través de la empresa iluna gestión deportiva SL, con el Ayuntamiento de Quijorna con los siguientes horarios:

  • de 07:00 a 09:00 h.
  • de 16:00 a 18:00 h. (de 15:00 a 17:00 h. en septiembre y junio)

Para mayor información sobre los turnos ampliados pincha aquí.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Después de la jornada escolar, en el centro se ofrecen actividades extraescolares tanto deportivas como culturales.

DEPORTIVAS: Karate, Patinaje, Atletismo.

CULTURALES: Inglés, Pintura, Refuerzos educativos.

Para mayor información de las actividades extraescolares pincha aquí.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMAS QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO

En adición al Proyecto Bilingüe, el Plan STEM y el ser centro Ecoescuela, en el colegio se desarrollan una serie de programas que enriquecen la oferta educativa. Entre los programas más importantes destacamos:

Plan Digital de Centro (PDC): con el que se realiza una transición a la educación no ya del futuro, sino del presente. Con una importante dotación en dispositivos tecnológicos y un ambicioso plan de formación del profesorado con los que se consigue sacar el mayor partido de las posibilidades educativas que ofrecen las tecnologías de la era de la información.

Proyecto de Innovación de Centro (PIE): Con el que nuestro centro crea un "aula del futuro", en la que los procesos metodológicos se adaptan a la forma de trabajar de hoy en día. Los alumnos investigan y buscan información, evalúan, planifican y trabajan en equipo, y presentan ante sus compañeros los proyectos, utilizando los recursos tecnológicos que les permiten realizar estas tareas con agilidad.

PROA+: Subvencionados gracias a los Planes de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Unión Europea, el centro lleva embarcado varios años en la realización de acciones para la mejora de la calidad educativa. Desde clases de ampliación y de refuerzo, gratuitas para el alumnado y en horario extraescolar, tanto en Inglés como en las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana; pasando por un proyecto de espacios inclusivos, en el que se transforman los espacios del centro incluidos los patios, hasta la realización por alumnado y profesorado de talleres y cursos en educación emocional con el gabinete psicológico de Álava Reyes.

Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE): por el que el alumnado de 5º y 6º se beneficia de clases extraescolares de refuerzo tras la jornada escolar.

Planes de Mejora: Se trata de planes de mejora internos, específicos de 3 áreas importantes de desarrollo educativo del alumnado: Plan de mejora de problemas matemáticos, Plan de mejora del cálculo mental y Plan de mejora de la Ortografía.

Madrid Olímpico: Cada año nuestros alumnos participan en las actividades propuestas por el programa deportivo de la Comunidad de Madrid.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

A lo largo de los 3 trimestres, se realizan distintas actividades complementarias con el alumnado del centro. Algunas se realizan en el propio centro educativo, mientras que otras requieren un desplazamiento, como en una visita o una excursión.

Adicionalmente a estas actividades que exponemos en las siguientes tablas, gracias a las actividades desarrolladas con el plan PROA+, se ofrecen actividades extraescolares gratuitas de refuerzo tanto en inglés como en español, así como talleres y actividades que se realizan en el centro relacionadas con el aprendizaje emocional, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2022-2023

Pincha en la imagen para ampliar

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2023-2024

Pincha en la imagen para ampliar