Saltar al contenido

DESCUBRIENDO LA MÚSICA DESCUBRIENDO LA MÚSICA

John Williams - Un compositor de película...

Este mes, nuestro compositor estrella realiza sus composiciones para otro campo artístico íntimamente relacionado con la música: el CINE.

Este gran compositor estadounidense es uno de los más reconocidos compositores de bandas sonoras de importantes películas cinematográficas. Su aparición en los títulos de crédito significa un éxito asegurado.

Es autor de algunas de las obras de música clásica utilizadas como bandas sonoras de películas más bellas y sobrecogedoras, como por ejemplo la de las películas de Star Wars, Superman, Indiana Jones, Tiburón, E.T., Encuentros en la tercera fase, La lista de Schindler, Solo en casa,  Jurassic Park, o Harry Potter, entre otras.

En nuestra selección hemos recogido 5 fragmentos de sus obras más importantes, según puede verse en el siguiente PDF.

Si quieres escuchar las obras seleccionadas, lo puedes hacer en el siguiente video

Piotr Ilich Tchaikovsky

Este mes, el compositor con cuyas obras amenizamos las entradas y las salidas es Tchaikovski.

Este gran compositor ruso es uno de los más reconocidos compositores de la Historia. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como los ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces y la Obertura 1812 entre otras.

En nuestra selección hemos recogido 5 fragmentos de sus obras más importantes, según puede verse en el siguiente PDF.

Si quieres escuchar las obras seleccionadas, lo puedes hacer en el siguiente video

JOHANN SEBASTIAN BACH

Este mes las obras que suenan durante nuestras entradas y salidas del colegio son las de el gran compositor Johann Sebastian Bach.

Este gran compositor de origen alemán desarrolló su trabajo durante la época de la Historia de la Música del Barroco.

Se le conoce como el "Padre de la Música" no solo por la importancia, reconocimiento e influencia que ha tenido en la Historia de la Música, sino también por la enorme cantidad de obras musicales que compuso y por la gran cantidad de hijos que tuvo: ¡Llegó a tener 20 hijos!

Maestro de maestros, tuvo una gran influencia en músicos posteriores, como Mozart, Haydn y Beethoven, y sobre cualquier estudiante de música de los últimos 3 siglos.

Tiene muchas obras importantes que se siguen escuchando e interpretando hoy en día. 

Para ver la lista de canciones que se escuchan semanalmente PINCHA AQUÍ.

Para escuchar las distintas piezas seleccionadas pincha en el siguiente video.

PIANISTAS DEL ROMANTICISMO

Durante las salidas y entradas musicales de noviembre, los protagonistas han sido los grandes pianistas del Romanticismo.

Esta es la etapa de la Historia de la Música que viene después del Clasicismo. Durante el Romanticismo, los compositores crearon sus obras con mayor  libertad, realizando multitud de cromatismos, series de saltos de medio tono entre notas de una frase musical, tan característicos de esta etapa.

El piano se convirtió en uno de los instrumentos estrella de esta época, por su gran capacidad expresiva, llegando a desbancar al violín como instrumento más utilizado en el desarrollo de la línea expresiva.

Para ver el programa semanal PINCHA AQUÍ.

Si quieres escuchar las obras seleccionadas PINCHA AQUÍ.

ENTRADAS Y SALIDAS MUSICALES - MOZART

¡Ya está sonando la Música durante las entradas y salidas de los alumnos!

La música que nos acompaña durante este mes de octubre es la de Wolfgang Amadeus Mozart. 

A lo largo de la semana, cada día sonará una de las más importantes piezas musicales del genial compositor austriaco. Para ver el programa semanal PINCHA AQUÍ.

Si quieres escuchar un fragmento de las piezas que van a sonar esta semana PINCHA AQUÍ.