Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA GRATUIDAD DE LIBROS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN PROGRAMA ACCEDE

ADHESIÓN PROGRAMA ACCEDE CURSO 

El Programa Accede es un sistema de préstamo de libros que garantizará la gratuidad de los libros de texto y el material curricular en la enseñanza básica de adhesión voluntaria. Está destinado a todos los alumnos que lo deseen y que cursen de 1º de primaria a 4º ESO así como a los alumnos de Infantil que cumplan con alguno de los criterios establecidos y recogidos en el siguiente apartado.

1) Alumnos beneficiarios

Alumnos de Educación Infantil. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios que deberán ser justificados con la documentación oportuna:

  • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquier modalidad.
  • Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar.
  • Alumnos con necesidades educativas especiales.

Alumnos de Educación Primaria. Podrán adherirse al programa todos aquellos alumnos que estén matriculados en nuestro centro o hayan solicitado plaza.

2) Procedimiento para adherirse al Programa

Alumnos Educación Infantil

Aquellas familias cuyos hijos cumplan con alguno de los criterios del punto anterior deberán cumplimentar y firmar el Anexo I que se adjunta a esta circular. Dicho anexo deberá remitirse a través del correo electrónico del centro en el plazo establecido y que será informado mediante circular a las familias.

Alumnos Educación Primaria

Todos los alumnos que ya están adheridos al programa no tienen que realizar ningún trámite, salvo entregar los libros en los plazos y condiciones establecidos. 

Únicamente, en el caso de no haber estado adherido al programa, como es el caso de los alumnos de Infantil 5 años que pasan a 1º de primaria o de alumnos de nueva incorporación, se deberá presentar la solicitud conforme al Anexo I de adhesión al Programa que adjuntamos, debidamente cumplimentado, firmado y enviado al correo electrónico del centro en el plazo establecido. Además, los alumnos de nueva incorporación que vayan a cursar 4º, 5º o 6º deberán entregar el certificado de haber devuelto los libros en el centro de procedencia.

Para cualquier pregunta o aclaración no dudéis en contactar con nosotros a través del correo del centro: cp.principesdeasturias.quijorna@educa.madrid.org

Documentación:

Anexo I: Adhesión al Programa ACCEDE. Pincha en el enlace del apartado de documentación para descargarlo.