Saltar al contenido

IDEARIO DEL CENTRO IDEARIO DEL CENTRO

La primera tarea es agitar la vida,

pero dejarla libre para que se desarrolle"

                                                                                                                   María Montessory

Los miembros del Colegio Príncipe Felipe nos caracterizamos por ser unos apasionados de nuestra profesión; nos encantan los niños y poder acompañarlos en su proceso de enseñanza/aprendizaje y de desarrollo personal.

Desde el aula tratamos de transmitir al alumnado no únicamente conocimientos, que sin duda son también muy importantes, sino también hemos procurado dotarles de herramientas para poder desenvolverse en la vida.

Con nuestra línea de actuación, pretendemos enseñarles a desarrollar un espíritu crítico, que sean capaces de des

cubrir, analizar, de reflexionar y de juzgar por sí mismos. Consideramos que deben adquirir y consolidar a su vez unos valores éticos y humanos que complementen estas habilidades, para así poder lograr, de una manera eficaz, una educación íntegra.

Todos los alumnos tienen una serie de aptitudes, unas diferentes de otras, pero todas dignas de ser tenidas en consideración y dignas de ser impulsadas. Consideramos que tenemos el deber de dar a cada uno de ellos la oportunidad de demostrarlas mediante las diferentes vías con las que cuenta nuestro sistema educativo, en el que todos han de tener su propio espacio y garantía de ser reconocidos; la inclusión de diferentes tipos de alumnado debe ser una fuente de enriquecimiento en el centro, tanto a nivel cultural como humano.

La convivencia escolar es otro de los aspectos que más nos preocupa y nos ocupa. La constante aparición de casos de acoso escolar en la sociedad hace que debamos plantearnos estrategias para acabar con ello.

Nuestro alumnado tiene que conseguir, y nosotros les tenemos que ayudar, no solo a saber, sino también saber estar y sobre todo saber ser.

PROYECTOS DEL CENTRO PROYECTOS DEL CENTRO

PROYECTOS DE CENTRO

  • Plan de fomento de la lectura
  • Plan de cálculo mental
  • Plan de mejora en resolución de problemas 
  • Taller literario
  • Plan de prevención de la dislexia "Dytective"
  • Plan de prevención de absentismo
  • Plan de orientación del paso al IES
  • Plan de prevención del acoso escolar
  • Talleres de regulación de emociones