Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO

Préstamo Libros

El préstamo de libros de texto y material didáctico está regulado por la orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo.

Serán destinatarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en situación de desventaja socioeconómica, así como los alumnos escolarizados en centros públicos de Educación Especial.

Los padres de los alumnos interesados en acogerse a este préstamo, deberán dirigirse al centro docente donde se encuentre matriculado el alumno.

Los Consejos Escolares dispondrán de plena autonomía para determinar el procedimiento de incorporación de los alumnos al programa así como los libros o material didáctico que entregarán en préstamo a cada uno de ellos, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica.

Para poder solicitar el préstamo de libros, debe descargarse los siguientes formularios y entregarlos en el centro debidamente cumplimentados:

Conformidad Préstamo Libros Préstamo de libros