Saltar al contenido

PERIODO SUBSANACIÓN PERIODO SUBSANACIÓN

SUBSANACIÓN ERRORES PETICIÓN DE BECA 23/24

ATENCIÓN

Queridas familias,

Se encuentra iniciado el periodo de subsanación de errores en la solicitud de beca de precio reducido del menú escolar.

En un principio la Comunidad de Madrid os debe haber comunicado personalmente el estado de vuestra beca.  En caso de desconocer su situación, podéis consultarlo en el siguiente enlace:

https://gestiona2.comunidad.madrid/guay_pub/TipoAcceso.icm

No os asustéis. EL 80% por ciento de las becas solicitadas aparece que necesitan subsanación, os solicitan documentación que ya presentasteis, e incluso, hasta hay alguna que no aparece…

En todos estos casos es necesario tramitar la subsanación hasta el 3 de octubre.

Primero hay que rellenar el impreso:

IMPRESO DE SUBSANACIÓN

Y entregarlo telemáticamente:

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

 

Dependiendo del código de subsanación os requerirá un tipo de documentación a presentar:

MOTIVOS DE SUBSANACIÓN

 

Aquellos que tramitasteis la solicitud en el centro al final del curso pasado podéis pasar por secretaría a recoger copia del justificante de presentación.

PRECIO REDUCIDO COMEDOR CURSO 2023/2024

NORMAS REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DIRECTA DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS ESCOLARIZADOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid, para el año 2023, y a través de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, ha lanzado un nuevo programa de becas, denominado “Becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid” que viene a sustituir al sistema de precios reducidos o exenciones de pago del comedor escolar, que se venían gestionando hasta el año pasado, para prestar el mencionado servicio.

 

A partir de 2023, la mencionada ayuda se va a tramitar como una beca de concesión directa, dentro del amplio abanico de becas y ayudas que ya presta y gestiona esta Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, y de esta forma, la tramitación de la ayuda va a suponer algunos cambios. 

 

El canal telemático será el medio prioritario de presentación de las solicitudes, a través del acceso habilitado para en el portal de internet de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), en la dirección electrónica: sede.comunidad.madrid.

 

Asimismo, se podrá hacer presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El plazo de presentación de la beca, comienza a partir del 8 de junio de 2023, con una duración sólo de 15 días hábiles.

 

No olvidéis adjuntar toda la documentación justificativa de las situaciones especiales o no se podrá tramitar correctamente la solicitud.

 

ENLACE DIRECTO A LA PÁGINA DE LA TRAMITACIÓN AQUÍ