Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Preguntas frecuentes

  • No tengo las claves para entrar a Roble. ¿Qué puedo hacer?

Si ha cumplimentado el formulario para la actualización de datos o matrícula, habrá podido comprobar que en el Anexo 1. Roble, podía solicitar el envío telemático de la credencial. A cada tutor legal que así lo haya solicitado, se le hará llegar su usuario y contraseña por mail.

Si no ha cumplimentado y entregado el formulario, le rogamos lo envíe por mail a la mayor brevedad posible a: secretaria.cp.principedonfelipe.boadilla@educa.madrid.org

En cuanto reciba la credencial, es muy importante que acceda desde un ordenador a la web de Raíces: https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html. Se recomienda que copie y pegue tanto el usuario como la contraseña para evitar equívocos.

Una vez haya accedido, el sistema le mostrará un mensaje indicando que nunca ha cambiado la contraseña. Siga las indicaciones para establecer:

  • una nueva contraseña
  • una pregunta de seguridad
  • un mail de recuperación

A continuación, acceda con su usuario y contraseña y, en el menú que hay a la izquierda, haga clic en Comunicaciones > Avisos > Suscripciones. Seleccione Aviso de: Todas, escriba el mail en el que desea recibir los avisos y haga clic en cada uno de los avisos para selecionar: Suscribirse

Es muy importante que realice estos pasos que acabamos de indicar.

Una vez realizado este proceso, puede descargarse en el teléfono móvil la App Roble, para tener acceso fácil a la plataforma.

  • ¿Por qué no me llegan los correos?

Aunque desde el centro hayamos actualizado su correo en el sistema, atendiendo a lo que ustedes han indicado en el formulario, los avisos llegarán a la dirección de email que usted haya establecido en el apartado Comunicaciones > Avisos > Suscripciones. Debe comprobar que está suscrito a los avisos (en la columna suscrito) y, si no lo está, hacer clic y seleccionar la opción Suscribirse.

  • ¿Por qué tengo dos usuarios diferentes?

Los usuarios de Raíces / Roble, son creados de forma automática uniendo, por regla general:

  • la inicial del nombre,
  • las tres primeras letras del primer apellido,
  • las tres primeras letras del segundo apellido y
  • los tres últimos dígitos de su documento identificativo.

En ocasiones, si alguna de las letras lleva tilde, puede ser que haya sido omitida y, si por ejemplo el usuario, al matricular a su segundo hijo, ha cambiado de documento identificativo (por ejemplo, de pasaporte a NIE), es posible que el sistema le haya generado un nuevo usuario.

  • ¿Qué puedo hacer para ver a mis hijos en un único usuario?

Debe comunicarlo a la Secretaría del centro escribiendo a secretaria.cp.principedonfelipe.boadilla@educa.madrid.org, para que demos la incidencia y le unifiquen los diferentes usuarios.