Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información Admisión

  • Aviso para nuestros alumnos

Les recordamos que, si ya son alumnos de nuestro centro y quieren continuar con nosotros, no tienen que participar en el proceso de admisión, puesto que ya tienen plaza.

Lo que sí deberán hacer los alumnos nuestros que vayan a cursar estudios de Secundaria, es realizar la matrícula. Sobre las fechas y el procedimiento a seguir en la matrícula, les informaremos en cuanto tengamos instrucciones de la Comunidad de Madrid.

  • ¿Cómo y cuándo presentar la solicitud?

A partir del 19 de mayo pueden entrar en la Secretaría Virtual y rellenar directamente la solicitud. El plazo es el comprendido entre el 19 de mayo y el 5 de junio de 2020.

Dada la situación de excepcionalidad que vivimos, el proceso de admisión será prioritariamente telemático.

Para facilitar dicho trámite, se han incrementado las posibilidades de acceso:

  1. Con certificado digital
  2. Con Cl@ve
  3. Con las credenciales Roble
  4. Con los siguientes datos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad.

  • Si tengo alguna duda...

Puede consultar este enlace a las preguntas frecuentes o encontrar el código del centro que necesita en el buscador de centros.

No duden en contactar con nosotros rellenando el formulario 'Solicitud de ayuda' y le llamaremos para guiarle en el proceso y, en caso necesario, darle una cita previa a la que deberá acudir, en el horario en que se le asigne, de forma individual, y provisto obligatoriamente de mascarilla, guantes y un bolígrafo.

Puede serle de utilidad ver este vídeo explicativo sobre cómo cumplimentar la solicitud

Le recordamos que, solo en aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, acompañándola de una declaración responsable.

    • Información importante sobre el punto por el criterio complementario determinado por le centro

    En nuestro centro se ha decidido no establecer ningún criterio específico.

    • Información importante para alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE)

    Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, la presentación de solicitudes de todos los alumnos con necesidades educativas especiales se realizará de forma telemática.

    En caso de imposibilidad técnica se entregarán:

    1. En el centro de primera opción.
    2. En el SAE correspondiente según modalidad:
      • ACNEE propuesto para Centro Ordinario o Centro Preferente motórico o auditivo: en el SAE del municipio en el que está el centro de 1ª opción.
      • ACNEE propuesto para Educación Especial y/o Centro Preferente TGD: en el SAE Específico, ubicado en el SUPE de la DAT OESTE.

    Aquellas solicitudes cuyo centro de 1ª opción pertenezca a OTRA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL serán presentadas igualmente de FORMA TELEMÁTICA o, ante imposibilidad técnica, en el SAE del municipio en el que el ACNEE esté escolarizado actualmente.

    • Generalidades

    La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la
    imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

    En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas,
    deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

    La firma de los dos progenitores podrá hacerse de forma sucesiva. Una vez cumplimentada la solicitud por uno de los progenitores, esta quedará pendiente de firma. En otro momento, podrá entrar en la Secretaría Virtual el segundo progenitor por el acceso que prefiera y encontrará el aviso "tiene solicitudes pendientes de firmar", pudiendo proceder así a la firma de la solicitud.

    • ¡No olvides solicitar tu adhesión al Programa Accede!

    El Programa Accede es el sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

    Infórmate en nuestra web, en el apartado Servicios, de cómo solicitar la adhesión. Se trata de un sistema de préstamo, por lo que los libros se deberán mantener intactos, como si de un préstamo ordinario de biblioteca se tratara (no se escribe NADA en él y se forra con un forro no adhesivo que pueda quitarse al finalizar el curso).

     

      Ficheros adicionales